Río Gallegos

"Que no piense que vamos a invadir, vamos a poner a punto a Río Gallegos"

El presidente de IDUV sostuvo que el lanzamiento de "Juntos para recuperar Gallegos", fue el motivador para que el Municipio de Río Gallegos hoy anuncie el "Plan de Saneamiento y Cuidado del medio ambiente". Explicó que notificó a la intendencia sobre este plan y que incluso pidió la colaboración con maquinaria a otros municipios. 

  • 01/10/2018 • 10:56
Foto archivo
Foto archivo

El presidente de IDUV, Pablo Grasso, indicó a Tiempo FM que notificó al Municipio de Río Gallegos, en relación al plan de trabajo y actores involucrados en este plan de limpieza denominado "Juntos para recuperar Gallegos". La idea es trabajar los sábados en limpieza, cloacas, luminarias y forestación en 8 barrios de la ciudad como el 499°, 366°, 240°, barrio Evita, Del Carmen y en Natividad con los barrios de IDUV edificados allí.

"Que no piense que nosotros vamos a invadir sino vamos a mejorar para poner a punto a Río Gallegos", expuso Grasso, quien dio cuenta que pidió la colaboración al Municipio de El Calafate, Piedra Buena, Pto. Santa Cruz y Gdor. Gregores para que provean de camiones volcadores y maquinaria afín a la tarea.

"Está marcado que hoy organizaron una reunión de un plan de trabajo que lo hicieron en estos días", advirtió el titular de IDUV, señalando que hay que "hacerse cargo de una realidad que golpea a los vecinos".

"Agradezco que hayan tomado el guante", afirmó Grasso, sobre el "Plan de Saneamiento y Cuidado del medio ambiente" que lanza el Municipio local. Aunque, remarcó que "el trabajo lo vamos a hacer igual este año y el año que viene".

Agregó que tienen "la planificación para este año y el año que viene para poner en valor la ciudad" y que "es el compromiso que tenemos con la comunidad". "La política diaria y permanente de hacer cosas de forma independiente de quien esté a cargo", subrayó.