Hockey

Cauquén de Caleta Olivia y El Calafate se van a Mar del Plata

Continúan las instancias provinciales de los Juegos “Santa Cruz Nos Une”, en este caso bajo la disciplina Hockey Caleta Olivia fue anfitrión en el Estadio Municipal a cargo de la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte. Caletenses y calafatenses representarán a la provincia en los nacionales.

  • 01/10/2018 • 09:51
Varones y mujeres definieron clasificados a la instancia nacional.
Varones y mujeres definieron clasificados a la instancia nacional.

Continúan las instancias provinciales de los Juegos “Santa Cruz Nos Une”, en este caso bajo la disciplina Hockey Caleta Olivia fue anfitrión en el Estadio Municipal a cargo de la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte. Tras varios partidos muy disputados y con resultados cerrados, ya se conocen las localidades que representarán a Santa Cruz en Mar del Plata.

En este caso fue en las categorías Sub 14 y 16 de Caballeros, los encuentros se jugaron con la modalidad “todos contra todos” con la posibilidad de tener mayor competencia. En la Sub 14 hubo paridad entre el Club San Jorge de Caleta Olivia y El Calafate igualando en puntos, pero la diferencia de goles favoreció a los del sur de la provincia que de esta manera ganaron la plaza para el nacional.

 

Más detalles

La Sub 16 contó con una muy buena performance de los caletenses pertenecientes al Club Cauquén, quienes aportaron toda su jerarquía en cancha para ganar de punta a punta en su categoría obteniendo también el pase hacia Mar del Plata en donde se disputarán las finales de los Juegos Evita.

Al respecto, Eduardo Estrada, quien asistió como coordinador desde la Secretaría de Deporte y Estado de la provincia, manifestó: “Las jornadas fueron espectaculares y los anfitriones estuvieron de diez, el profe Murúa se comportó y nos acompañó en todo momento. En lo deportivo tuvimos las finales en las dos categorías. Un agradecimiento a la gente de la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte que colaboró con el arbitraje, las planillas y el control del tiempo en cada partido. Destacar la labor de las cocineras que nos prepararon la comida con mucho amor”.

Del Club Cauquén hizo un análisis de los partidos el entrenador Juan Alvarez quien expresó: “Como les decía a mis jugadores el partido más difícil fue frente al San Jorge porque fue el puntapié para conseguir el objetivo. Con respecto a Gobernador Gregores, Río Gallegos y El Calafate sabíamos que contábamos con la ventaja porque nosotros jugamos el Hockey Campo y ellos en Pista. Tuvimos un buen tiempo para trabajar y corregir errores, fue un gran mérito de los chicos que se rompieron el alma en la cancha. La mayoría de los chicos tiene roce en primera división lo que es muy importante. Se viene Mar del Plata y estamos muy bien preparados, allá no sabemos con qué nos vamos a encontrar”.

Franco Gómez, jugador de Cauquén, comentó sus impresiones desde el campo de juego: “Es muy lindo pasar al nacional después de tanto esfuerzo, el local fue muy difícil y en la instancia provincial estuvimos muy bien parados para ganar todos los partidos. El roce y la experiencia que tenemos jugando en la primera división es importante porque no es lo mismo jugar en Sub 14 ó 16, eso nos motiva mucho. Esto se dio porque somos un equipo muy unido, estuvimos en todo momento juntos y pudimos integrar a los más pibes. La verdad que llegar al nacional es un orgullo y representar a nuestra provincia en los mejor del mundo, las victorias son para toda la gente del club, mamás, papás y los amigos que están siempre”.

El Calafate ganó en la Sub 14 y su entrenador Carlos Saade agregó: “Estamos muy contentos porque fue una competencia muy exigente, los chicos del San Jorge tienen un equipazo y ya nos conocemos, quedamos empatados en puntos y se definió por diferencia de goles que incluso fue mínima. Es una posibilidad gigante para los chicos, poder crecer con la alegría de conseguir el pase a Mar del Plata. Gracias a Dios el club apoya un montón al igual que la familia y reconoce el trabajo de la provincia en toda la logística y los chicos han descansado y comido muy bien. La competencia es un poco desigual porque estamos acostumbrados a jugar en pista y hay una gran diferencia entre las localidades del sur y norte de la provincia”.

Temas