Automovilismo

Cuenta regresiva para los santacruceños que corren a nivel nacional

El Turismo Nacional fue el último en presentarse. Lo hizo durante septiembre, a mediados de ese mes más precisamente. Antes, mucho antes (en agosto), había corrido el Turismo Pista. Desde entonces que ninguna de estas dos categorías vio acción. Y no lo hará sino hasta dentro de un par de semanas al menos. 

  • 01/10/2018 • 07:37

Lo que están transitando tanto el TN como el TP es el receso más largo dentro del presente calendario. Pero, la cuenta regresiva ya comenzó. Lo hizo al cambiar de mes. En este octubre volverá la actividad para estas dos categorías del automovilismo nuestro. Vale la pena recordar que en ambas, hay representantes de Santa Cruz. En el TN están corriendo Sebastián Gómez (en la Clase 3) y Ariel Michieletto, Gastón Grasso, Gerónimo Núñez y Horacio Costa (en la 2). Por su parte, en el TP, quienes están participando bajo la bandera provincial son Thiago Martínez y Cristóbal Riestra en la mayor de esta categoría y Fabrizio Angeli, en la menor. 

El Turismo Pista será el primero en correr. Lo hará el fin de semana del 12 al 14 de este mes, en el autódromo Hermanos Emiliozi de Olavarría. La que se pondrá en disputa es la octava fecha, de un total de 10 que tiene el presente calendario.

El Turismo Nacional deberá esperar un poco más. Del 19 al 21 de octubre se presentará esta división del automovilismo nacional en Río Cuarto, Córdoba. Esta será la décima fecha de un total de 12.

Los pilotos nuestros, de una y otra categoría, se están preparando para estos próximos desafíos. A la última parte de la temporada, los santacruceños llegan siendo protagonistas. En el TN, por ejemplo, Gómez está noveno en el campeonato de la Clase 3. Núñez y Grasso también son, hasta acá, parte de la elite. Pero en lo que a la Clase 2 del TN se refiere. El juvenil está cuarto mientras que el “flaco” ocupa la octava posición en el certamen.

En el TP, también hay corredores de acá metidos entre los más importantes del campeonato. Martínez está octavo en la Clase 3 y Angeli es sexto en la 2.