Liga de Comodoro

Debutan en el Clausura

Se terminó el descanso para San Miguel e Hispano Americano. Al menos en lo que a la Liga de Comodoro Rivadavia se refiere. Lo último que estos dos equipos jugaron fueron las finales del Apertura. El santo con mejor suerte. Es que metió a tres de sus cuatro equipos en puestos de podio. Fue segundo con los U-13, segundo con los U-15 y campeón con los U-17. El celeste, en cambio, arañó el título en U-23. Este perdió la final con Federación Deportiva.

  • 30/09/2018 • 14:49

El tiempo de ratificar lo hecho, o bien de mejorarlo, llegó para ambos equipos. Es que hoy va a dar comienzo el Torneo Clausura. Al igual que lo hicieran en el primer semestre de este año, la acción para ambos comenzará en casa y entre sí.

Esta tarde, en el CePARD, San Miguel e Hispano Americano harán su presentación oficial en la liga de la vecina provincia, competencia que los cobija desde hace un par de temporadas ya.

Tres serán los partidos que se disputen este domingo. El orden para éstos, es el siguiente: 16:00 U-15, 17:30 U-13 y 19:30 U-17. Los que no entraron en la programación, en esta ocasión, fueron los U-23. Este encuentro se disputará más adelante. En el arranque del Apertura, estos dos equipos se enfrentaron en el gimnasio “Lucho” Fernández. Allí, San Miguel ganó en U-13, U-17 y U-23. En tanto, Hispano Americano se impuso en U-15. Hoy mientras unos esperan repetir otros sueñan con la posibilidad de tomarse revancha. Para este último torneo del año, los dirigentes de la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia decidieron cambiar las reglas. Durante la fase regular habrá dos zonas. Una integrada por los equipos de Santa Cruz y la otra por los del sur de Chubut. En el grupo de los de acá, además de San Miguel e Hispano Americano, juegan Deseado Juniors y la Escuela Municipal de Caleta Olivia. El que iba a formar también parte de este juego era la Escuela de Básquet de Pico Truncado. Sin embargo, pos inscripción y a nada de empezar la competencia, el naranja decidió bajarse del certamen. Con lo cual, la zona santacruceña quedó reducida a cuatro equipos. Dos de los cuales clasificarán al Final Four, en donde se enfrentarán con los mejores del grupo chubutense. Esto en cada una de las categorías.