LIBAR

Maxwell y Blanco, el destacado de una fecha con pocos partidos

Siguiendo con la actividad de la 13° fecha del Torneo de Maxi de la Liga de Básquet Riogalleguense, San Miguel Maxwell e Hispano Americano Blanco se enfrentarán esta noche. Lo harán desde las 21:15 en el gimnasio del CePARD. Ambos equipos llegan a este choque con el mismo record, 9 victorias y una derrota. En juego estará entonces la punta del certamen. Con nada más que el honor por el que jugar, este domingo también se enfrentarán Los Tigres e Hispano Americano en Maxi Femenino.

  • 30/09/2018 • 14:37
El santo va por la revancha.
El santo va por la revancha.

Por segunda vez en este certamen, San Miguel Maxwell e Hispano Blanco se verán las caras. Lo harán hoy en lo que será la 13° y penúltima fecha de la fase regular del Torneo de Maxi 2018 de la Liga de Básquet Riogalleguense. El partido, que cerrará la jornada, se llevará a cabo desde las 21:15 en el gimnasio del CePARD.

En la primera ronda de la etapa regular, el primer equipo hispanista se quedó con la victoria. Fue en el Tito Wilson y con un marcador ajustado, por cierto. Esa fue la primera derrota del certamen para el santo. Desde ahí y hasta acá, los dirigidos por Alfredo Murno no perdieron más. Algo parecido había pasado entonces en la primera mitad. Solo que ahora, el bordó intentará cambiar sus fichas y que el final de esta nueva historia sea diferente. El camino de Hispano Blanco fue a puro festejo, hasta que se topó por segunda vez con el equipo de Cuenca Básquet. Con Alejandro Villagrán y César Gómez, flamantes refuerzos para la fusión, el equipo foráneo supo hacerle frente a los hispanistas, sacarles el invicto y bajarlos de la punta. El gesto de Cuenca Básquet fue bien recibido por San Miguel Maxwell que volvió a recuperar el número uno en la clasificación general.

Otra vez, entonces, los dos mejores equipos capitalinos del momento volverán a cruzarse en la cancha. Bajo las mismas condiciones que lo hicieran antes. Ambos con el mismo récord, ambos liderando y ambos buscando quedarse con el uno de la fase regular. Posición que le daría, al que la consiga, un mejor cruce a la hora de las semifinales. 

Ayer, al cierre de esta edición, se enfrentaban Boxing Club y San Miguel Rayado. El albiverde necesitaba ganar para así llegar a la última fecha de la fase regular con chances de entrar al top cuatro de la competencia. Los otros que están peleando por entrar a los playoffs son Independiente y Cuenca Básquet. Ambos debían enfrentarse en esta jornada, pero el rojo pidió la postergación del cotejo y ahora el mismo sería reprogramado para el fin de semana venidero.

Antes de jugarse los partidos de esta jornada, las posiciones en el torneo de los mayores de 35 años, estaban así: 1° San Miguel Maxwell 19 pts. (+268), 2° Hispano Americano Blanco 19 pts. (+189), 3° Cuenca Básquet 17 pts., 4° Independiente 15 pts., 5° Boxing Club 14 pts., 6° Hispano Americano Celeste 12 pts. (-217) y 7° San Miguel Rayado 12 pts (-238). Los que también jugaban en la noche de ayer, eran Hispano Americano y Boxing Club. Esta versión del clásico capitalino era protagonizada por los equipos de Primera de uno y otro club. Era la cuarta fecha del Torneo Clausura 2018 de esta categoría. El albiverde llegaba a este juego sin victorias en su haber. Los celestes, en cambio, lo hacían líderes e invictos. Además, siendo los grandes candidatos al título.

 

Se ponen al día

La semana pasada hubo fecha para los equipos de la rama femenina. En Maxi, se jugaron dos de los tres partidos que correspondían a la tercera fecha. Los ganadores de la jornada fueron Boxing Club y Las Moras. El primero venció a Vikinas Azules por 41 a 24 y el segundo se impuso a San Miguel por 42 a 27.

El que quedó pendiente fue el cotejo entre Los Tigres e Hispano Americano. Estos equipos se pondrán al día hoy. Desde las 13:30 jugarán en el CePaRD.

De acuerdo con lo que se jugó hasta acá, en la debutante categoría de mujeres, las posiciones están así: 1° Las Moras 6 pts. (120), 2° Boxing Club 6 pts. (73), 3° San Miguel 4 pts. (-4), 4° Vikingas Azules 4 pts. (-12), 5° Hispano Americano 2 pts. (-73) y 6° Los Tigres 2 pts. (-104).

Las mujeres volverán a jugar la semana que viene, cuando se jueguen los partidos de la cuarta fecha. El próximo martes se definirá la programación para esta jornada. Los que también saldrán a la cancha en siete días son los equipos de Primera Promocional de la rama masculina. Para estos habrá revancha en la instancia de semifinales. Hasta acá, San Miguel Bordó y Policía de Santa Cruz lideran sus respectivas series. El santo lo hace 1 a 0 ante su homónimo el Negro y el gallito está match point con San Miguel Promo.

Temas