Voley

CAP quiere ser el único puntero

La sexta fecha del Clausura de la Superliga de Vóley de Río Gallegos se va a jugar hoy. Habrá cuatro partidos, todos en el COSEBA. En el único de la rama masculina, Club CAP enfrentará a UTN. El encuentro arrancará a las 12:00. El equipo agrario está invicto. Ganándole al elenco universitario conservará esta condición y además se convertirá en el único líder del certamen varonil. UTN va por su primera victoria. La jornada se completará con tres partidos de la rama femenina.  

  • 30/09/2018 • 14:27
Las dos versiones de Newbery se enfrentarán esta tarde.
Las dos versiones de Newbery se enfrentarán esta tarde.

Tres son los equipos que están participando en el Torneo Clausura 2018 de la Superliga de Vóley de Río Gallegos. Dos de éstos, tendrán acción este domingo. Por la sexta fecha de este certamen se enfrentarán Club CAP y UTN. El partido, que tendrá lugar en el gimnasio del COSEBA, arrancará a las 12:00. Será el primero de una serie de cuatro que habrá en esta jornada. Aunque el único correspondiente a la rama masculina.

Hasta acá, ambos equipos jugaron un partido cada uno. El sexteto agrario ganó el suyo mientras que el elenco universitario no. Los dos consiguieron diferentes resultados en su estreno en esta competencia, ante el mismo rival, Berto Competición. Será la primera vez que estos dos equipos se crucen en este torneo. Con realidades diferentes pero con la misma necesidad, ganar. CAP buscará hacerlo con un doble objetivo, mantener el invicto y convertirse en el único líder del certamen. UTN irá por un triunfo que le permita salir de la racha perdedora y prenderse en el campeonato. Por lo que se juegan ambos, el pronóstico para este partido es bueno. Las expectativas, propias y ajenas, son muchas entonces.

 

Las chicas

En la jornada habrá también lugar para las mujeres. Estas acapararán, al igual que en las últimas semanas, la programación de este domingo. Lo harán con tres encuentros, los que se jugarán de acuerdo con el siguiente orden:

14:00 UTN vs. Carboneros

16:00 J. Newbery vs. J. Newbery B

18:00 Huracán vs. Voleivoleras

Todos los partidos de la fase regular, tanto de varones como de mujeres, se juegan al mejor de cinco sets.

 

El campeonato

Antes que se jueguen los partidos de esta fecha, las posiciones en uno y otro torneo se encuentran así:

Femenino

1° Jorge Newbery B 7 pts.

2° Berto Comp. 6 pts.

3° UTN 5 pts.

4° Voleivoleras 5 pts.

5° Jorge Newbery 4 pts.

6° D. Cantarutti 3 pts.

7° Huracán 3 pts.

8° Carboneros 3 pts.

Masculino

1° Berto Comp. 3 pts.

2° Club CAP 2 pts.

3° UTN 1 pt.

 

Lo que viene

El juego de este Clausura continuará la semana próxima. Será un fin de semana distinto. Con poco actividad. Se jugarán tan sólo dos partidos, ambos el domingo y en el COSEBA. Desde las 15:00 de ese día, Huracán se las verá con Jorge Newbery. Más tarde, a las 17:00, Jorge Newbery B se medirá con Berto Competición.

La Superliga de Río Gallegos nació hace poco tiempo. Surgió por el entusiasmos de un grupo de amantes de este deporte y como complemento del juego federado. 

 

Temas