Nuevo desafío

Se van a “La Feliz”

El representativo Sub 16 de handball femenino del gimnasio “Lucho” Fernández representará a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita que se disputarán en la ciudad de Mar del Plata a finales del mes de octubre.

  • 30/09/2018 • 14:15
Flavio Sosa contó los detalles del desafío.
Flavio Sosa contó los detalles del desafío.

El plantel femenino Sub 16 de Handball del gimnasio municipal “Lucho” Fernández, entrena de cara a su participación, durante los últimos días del mes de octubre, en la instancia nacional de los Juegos Evita 2018 a disputarse en Mar del Plata.

Un amplio calendario de competencias tienen por delante los representativos del handball masculino y femenino de dicho centro deportivo para los meses de octubre y noviembre. Acerca de ese calendario el lider deportivo Flavio Sosa señaló: “Vamos a los nacionales Evita de handball con un equipo sub 16 femenino, contentos con esta clasificación que fue dura después de un provincial que se disputó en Pico Truncado. Las chicas realizaron una excelente actuación en un cuadrangular, es la primera vez que me toca dirigir un equipo femenino de handball en un Juego Evita, vamos a un nacional muy competitivo en categoría comunitario. Muchos de los equipos que van a competir tienen jugadores de ligas fuertes”.

 

LO QUE VIENE

Cabe señalar que los nacionales de Handball Evita se realizarán del 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. El plantel de RG Deportes Lucho Fernández cuenta con algunas jugadoras de refuerzo como Lara Felgueroso del Colegio Salesiano, Malena Rosas y Celeste Fernández del Gimnasio Juan Bautista Rocha. El mismo equipo viene con partidos de rodaje en el Torneo Nacional disputado en Neuquén.

“Para mí, poder estar dirigiendo un equipo de handball en un Nacional Evita es muy lindo ya que habiendo sido deportista o técnico de cualquier deporte sino jugaste alguna instancia de un Juego Evita es como que te falta algo, he tenido la suerte y ahora espero que nos vaya de diez con las chicas en este certamen. Buscamos dejar bien representado a Río Gallegos”.

Por último, Sosa adelantó sobre el calendario de competencias de handball: El provincial de handball que comienza a disputarse este fin de semana en la Villa Turística de El Calafate y que esta destinada a las categorías menores femenino y masculino; durante los días 19 al 21 de octubre se realizará el Torneo Provincial de la categoría Juveniles en Puerto San Julián; y del 28 al 4 de Noviembre el Torneo Nacional B Juvenil en categoría masculino.