Suspendido

Zona del glaciar Perito Moreno no cuenta con servicio de emergencias

El hospital de El Calafate suspendió su servicio diario porque reclama que la Provincia le debe más de 5 millones de pesos.

  • 30/09/2018 • 14:06
El hospital le está reclamando a la Provincia el pago de 5.200.000 pesos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La zona del glaciar Perito Moreno se quedó este sábado sin el servicio de atención de emergencias sanitarias. La ambulancia con un médico y un enfermero del hospital SAMIC no ingresó al parque nacional como todos los días.

La suspensión del servicio es una decisión de la intervención del hospital de esta ciudad. En las últimas horas el personal fue comunicado que el servicio queda suspendido hasta que el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz abone la deuda correspondiente. Para que en ese sector del parque nacional Los Glaciares se cuente con un servicio de emergencia la provincia de Santa Cruz tiene un acuerdo con el hospital de El Calafate.

El hospital le está reclamando a la Provincia el pago de 5.200.000 pesos, en concepto del pago mensual pendiente desde febrero hasta la fecha. Choferes, enfermeros y médicos cobraron normalmente ese servicio extra, pero desde la administración del hospital indican que se trata de un costo que se estaba absorbiendo con fondos propios ante el incumplimiento de la provincia.

El viernes el interventor Gastón Ortíz Maldonado ordenó la suspensión del servicio hasta que la provincia muestre intención de pago.

De la novedad no fue informada a la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, donde se enteraron de la situación ante la consulta. (Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000