PJ

Roque “Bicho” Ocampo se refirió al pedido de nulidad del último congreso provincial

El Presidente del PJ a nivel provincial manifestó no tener conocimiento aun de los argumentos esgrimidos por el peronista Manuel Gómez, quien solicitó ante la Justicia Federal la nulidad del congreso provincial realizado en el mes de agosto pasado.

  • 30/09/2018 • 11:47

El pasado día viernes el dirigente peronista Manuel Gómez se presentó ante el Juzgado Federal con competencia electoral solicitando la nulidad del último Congreso Provincial del PJ realizado el 11 de agosto en Gobernador Gregores. A su vez, Gómez pidió a la Justicia Electoral que intime al partido a convocar a elecciones internas por vencimiento de los mandatos en noviembre de este año.

Vale la pena recordar que durante la última reunión peronista se prorrogaron los mandatos de las autoridades partidarias por el lapso de un año, en ese entonces explicaban que “de no haberse realizado debería haber existido llamado a elecciones este año”, justamente lo que solicita Manuel Gómez ante la Justicia Electora.

Roque Ocampo comentó a TiempoSur que “no nos han notificado aún, me he enterado por los medios y el llamado del algún compañero, por lo que no tengo mucha información de cómo fue la presentación y por qué. Según dicen es para ver una interna, pero la realidad es que no sé por qué quiere invalidar el congreso”.

En cuanto a la solicitud de nuevas internas en el PJ de cara al vencimiento de los mandatos en noviembre, Ocampo recordó: “El congreso se reunió en Gobernador Gregores el 11 de agosto y entre todos los temas que tenía para tratar uno era fijar la fecha de convocatoria a lecciones interna, ahí el congreso decidió solicitar la prórroga de los mandatos y eso fue lo que sucedió”.

Vale la pena mencionar que durante el congreso también se tratarían temas como Ley de Lemas y modificaciones a la Carta Orgánica, aunque tampoco fueron abordados. Esto incluía la incorporación de la reciente ley de igualdad de género, y la posibilidad de extensión de mandatos a cuatro años a partir de la próxima elección interna. Sucede que si bien el congreso se realizó con total normalidad, de acuerdo a la orden del día, el número de congresales presentes no alcanzó los tres tercios requeridos para poder realizar las modificaciones pretendidas en los considerandos.

 

Actualidad

 

En otro tramo de la nota, el Presidente del PJ recordó que del último congreso surgió un documento en reclamo a las políticas nacionales tendientes a discriminar la región patagónica, en este sentido expresó: “Hoy está mucho más agravado que hace un mes atrás. El presupuesto se reduce el 19%, no hay obras proyectadas para la provincia, la situación es lamentable”.

En este contexto fue consultado sobre el posicionamiento del peronismo provincial de cara al 2019. “No me puedo adelantar a un análisis, internamente cada uno tendrá una opinión y sacaremos una conclusión para determinar cuál será el posicionamiento”, y adelantó: “Seguramente en poquitos días convocaremos al Consejo Provincial donde discutiremos el posicionamiento del justicialismo en Santa Cruz, para luego establecer las pautas y los tiempos donde iremos decidiendo determinadas cuestiones para el año electoral 2019”.