Buenos Aires

Granizo, subtes inundados, puentes cortados y árboles caídos

Barracas, San Telmo y Saavedra son los barrios más afectados. Estaciones de las líneas C y D de subte están bajo el agua. Fueron cortados los puentes de Crámer y Elcano, y Salguero y Figueroa Alcorta.

  • 29/09/2018 • 21:35
El clima azotó Bs.As. .
El clima azotó Bs.As. .

Calles anegadas, árboles y postes de luz caídos, sumideros rotos, cables colgando, semáforos fuera de servicio, explosiones en cajas de luz y escapes de gas. Esas son algunas de las postales que dejó la tormenta que está azotando la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Barracas, San Telmo y Saavedra (sobre todo en Blanco Encalada entre Crámer y Balbín) son los barrios porteños más afectados por el anegamiento de calles, según informó la Subsecretaria de Emergencias del Gobierno de la Ciudad. En la calle Ramón Falcón al 2600, en tanto, se registró una explosión de caja de luz y escape de gas.

Como medida preventiva se procedió a cortar los puentes de Cramer y Elcano, y Salguero y Figueroa Alcorta.

En las redes sociales, un vecino de Villa del Parque subió un video donde se observa la caída de granizo, aunque no provocó daños. "Diluvio pero con granizo muy pequeño por suerte", tuiteó Juan Manuel desde su cuenta @ChGaravaglia.

Los equipos de emergencias trabajan en Cabildo y García del Río, Cabildo y Blanco Encalada, Avellaneda 2700 y otros puntos de la ciudad.

Varias de las estaciones de subtes de las líneas C y D sufrieron las consecuencias de la tormenta ya que el agua se coló por las escaleras y llegó hasta los andenes, sumado a las filtraciones que hay techos. (Infobae)