Barrios

Vecinos del 22 septiembre piden servicios básicos para el sector

Esta tarde la junta vecinal y un grupo de familias del sector se reunieron en la entrada al barrio. Piden agua y calefacción. En un invierno crudo, dependieron de la llegada del carbón. “Nos cagamos de frío” lamentaron y pidieron soluciones.

  • 29/09/2018 • 19:50
Los vecinos reclamaron en la entrada del sector. (C.G)
Los vecinos reclamaron en la entrada del sector. (C.G)

A las 18 30, en la entrada de la Calle 60 del barrio 22 de septiembre.  Un grupo de vecinos salió a la ruta para exigir que se les coloquen los servicios básicos como agua y gas.   TS-Digital se dirigió al lugar y entrevistó a dos vecinos del lugar, uno de ellos Gerardo Acevedo, titular de la junta vecinal del lugar. Insistieron que ya han presentado notas tanto al Municipio como a Gobierno,, pero que el barrio –conformado por 210 familias- sigue sin respuesta.


En un invierno complicado donde la temperatura bajó hasta los -13 de sensación térmica- pasar la estación fue complicado, más teniendo en cuenta que deben adquirir garrafas de gas o depender del carbón que les entrega la Comuna.

Asimismo,  el lugar cuenta con los problemas comunes a otros barrios alejados de la ciudad, ya sea por la proliferación de basurales urbanos o por la cantidad de lagunas que se conformaron.  Una de las vecinas que fue entrevistada por este medio, detalló que al vivir tan cerca del espejo de agua, los problemas que surgen son innumerables.

Por último, le pidieron a las autoridades que se trate de dar una solución rápida, teniendo en cuenta la cantidad de familias con chicos pequeños que viven en el sector..