Río Gallegos

Las ollas no alcanzan

El comedor del San Benito, impulsado por La Red de Mujeres Solidarias, colapsó. En el 22 de Septiembre tienen otro espacio, donde llevaban viandas, y ahora lo están acondicionando para poder cocinar allí. El lunes, abrirán un tercer espacio donde no solo darán de comer, también ofrecerán diversas actividades para los jóvenes. Cómo colaborar.

  • 29/09/2018 • 15:31

La Red de Mujeres Solidarias lleva adelante en Río Gallegos el merendero en el Barrio San Benito –calles 38 y 19-, donde también comenzaron a brindar el almuerzo, teniendo en cuenta el contexto social y las necesidades.

Llegan niños del mismo barrio pero también del Santa Cruz, los tres Bicentenarios y 22 de Septiembre. En éste, a raíz de la lejanía, abrieron un pequeño espacio para que les quede más cerca y puedan comer ahí.

Actualmente, al del San Benito van cerca de 100 chicos. En el 22 de Septiembre está parado porque están armando para poder cocinar allí, teniendo en cuenta que antes les llevaban las viandas.

Pero el trabajo no se detiene. El día lunes estarán abriendo un nuevo espacio en el B° Los Lolos. La idea es apuntar no tanto a que sea un comedor, “pero es necesario”, dijo Graciela Suarez, referente de La Red, a TS-Digital.

En esta línea marcó que “el del San Benito colapsó, no tenemos más espacio. Las ollas no alcanzan ya, se suman cada vez más chicos”.

“Abrimos más que nada un centro de contención para adolescentes porque hay muchos que no tienen la posibilidad de ir al centro de la ciudad a hacer alguna actividad y como que están aislados”, expresó, añadiendo que el objetivo es generar diversas acciones en la zona.

Empezaron con un grupo de ocho chicas –en Los Lolos- y el día jueves se reunieron nuevamente y eran más de 20 jóvenes.

Entrando en detalles, contó que el lunes iniciarán actividades para adolescentes, aparte del comedor. Harán árabe, zumba, repostería y se armará un equipo de fútbol. Además, continuarán con apoyo escolar, corte y confección y tejido crochet. Igualmente quieren implementar charlas para los adolescentes, referente a embarazo prematuro y adicciones, entre otros temas.

Ahora empezarán a hacer actividades para recaudar fondos y poder comprar mercadería. “No siempre podemos estar pidiendo, también tenemos que generar para que entren cosas. Vamos a estar a cargo del buffet en un evento por el día de la madre”, señaló Graciela. Agregó que las madres hacen cosas con reciclado, de modo que luego buscarán poder venderlos en alguna feria o espacio que les den, quedando el dinero para sus casas. “La idea es que generen trabajo por sí solas y los niños coman en familia en su casa”, expuso.

 

Para colaborar

Necesitan refuerzo de mercadería. Fideos, arroz, polenta, tomate, condimentos, verduras (papa, zanahoria, cebolla y morrón), y levadura y harina (para hacer pan casero), leche y azúcar. Por otra parte, comentó que, si alguien quiere donar una máquina de coser que tenga tirada o guardada, tela o cierres, bienvenido será para los talleres.

Los interesados en colaborar se pueden acercar al comedor del San Benito o contactarse con Graciela al 2966- 15510631

 

Temas