Educación y sociedad

Ropero solidario para afrontar las necesidades de los alumnos

Es el que comenzó el Industrial N°6, teniendo en cuenta el contexto social y observando que algunas familias no pueden comprar las prendas que utilizan los chicos. “Somos una gran familia”, dijo el Director de la institución, al contar cómo surgió la iniciativa. 

  • 29/09/2018 • 15:29

Días atrás contamos el proyecto educativo y social del núcleo educativo del San Benito, impulsado por el Secundario N°41 ”Osvaldo Bayer”, con el fin de ayudar a los niños que asisten a la institución, como así también a las familias que sufren incendios de sus viviendas por ejemplo.

En esta oportunidad, TS-Digital entrevistó al director del Industrial N° 6, Ing. Christian Domínguez, quien comentó acerca del Ropero Comunitario, cuya iniciativa llevan adelante teniendo en cuenta la situación social.

“No estamos exentos de lo que está pasando en la sociedad. La escuela tiene uniforme, mameluco, doble turno, y hay muchas familias tipo”, comentó Domínguez, señalando que desde hace tiempo ayudan a algunos alumnos con una especie de boucher de comida como así también de transporte. Resaltó que son casos muy puntuales, de casos que se van enterando y “vamos tratando de cubrir las necesidades con cooperadora o algunos otros medios”.

Surgió que había chicos que no podían comprar la campera, los zapatos de seguridad o el mameluco, cosas que son específicos de la escuela. Entonces un día, charlando con un papá les dijo que su hijo egresaba y les dio todo lo que él había utilizado. Llevó remeras y mamelucos. Después, misma actitud tuvieron algunos egresados, acercando zapatos de seguridad, guantes, protectores visuales y demás cosas.

Hace unos 20 días fue el gabinete psicofísico que tiene la institución que le propuso a las autoridades hacer el ropero comunitario, donde el que quiere elaborar con elementos de la escuela –no ropa común- lo puede hacer.

“El ropero solidario surgió porque empezamos a ver que ya no eran un par de chicos los que tenían este problema”, expresó el director, recalcando que “es una ayuda más que tratamos de buscar porque hay muchas familias con necesidades y uno lo va viendo día a día y es un granito de arena que uno puede darle. Esto, como los Boucher, nadie sabe quién las tiene para no avergonzar o algo por el estilo al nene porque a veces les da vergüenza”.

Igualmente rescató el espíritu social de este proyecto, marcando que “nosotros no somos la escuela Industrial 6, somos la gran comunidad Industrial 6, una gran familia. Porque queremos que se sientan partícipes los papás y alumnos. Quieran o no, ellos pasan de 07:00 a 19:00 en la escuela.  Hay muchos chicos que se sienten contenidos por la escuela y eso es bueno”, manifestó.

Ahora con la cooperadora también lograron conseguir una persona abocada exclusivamente para realizar la copa de leche, ya que notaban que cada vez eran más los que iban sin desayunar. “No estamos exentos, la sociedad está mostrando una cara que hay que tratar de ayudar”, sentenció Domínguez.

 

*Aquellos alumnos o ex alumnos que quieran colaborar con el ropero solidario, puede comunicarse al 15449993 o acercarse a la escuela.

 

 

Temas