Básquet

Ganó y sigue con chances

Después de lo que fue la derrota ante Neuquén, en el segundo día de competencia, Santa Cruz se recuperó ganándole a Tierra del Fuego.

  • 29/09/2018 • 13:41

En un partido previsible, el equipo que dirige Eduardo Aguilar se impuso por un claro 90 a 52. El cotejo arrancó parejo. Pero la paridad duró poco menos de diez minutos. Sobre el final del primer cuarto, el seleccionado nuestro logró una ventaja de cuatro puntos (14-10). Esta después se fue agigantando con el correr de los minutos. En el segundo, casi que la diferencia fue definitoria. Santa Cruz ganó ese parcial por 24 a 9. Lo que siguieron fueron otras dos mini victorias de las chicas nuestras. Estas por 27 a 17 y 25 a 16. Quien se destacó entre las “pingüinas” fue Camila Felgueroso. La jugadora de San Miguel anotó 15 puntos y tomó dos rebotes. En el conjunto isleño, fue bueno el aporte hecho desde el banco de Mora Pedrozo, quien terminó con 13 tantos, cinco rebotes y una asistencia. Esta fue la segunda victoria, en tres presentaciones, para Santa Cruz. En tanto, Tierra del Fuego hasta acá no pudo ganar ningún partido.

El que también ganó en esta jornada fue Buenos Aires. Las porteñas derrotaron 110 a 44 a Chubut. 

Con este triunfo, el combinado santacruceño quedó a la espera de la acción de la última jornada. Es que en esta, que se disputaba ayer al cierre de esta edición, las chicas de Aguilar se jugaban el pase a la final. Lo hacían enfrentando a Buenos Aires. El triunfo era la única vía para que las nuestras estén hoy presentes en la definición del Campeonato Argentino de Selecciones U-17 Femenino. Vale la pena recordar que una vez completada la fase de grupo, los dos primeros de la zona tendrán la posibilidad de jugar por el oro. El tercer y cuarto seleccionado clasificado se enfrentarán pero con el bronce en disputa.

Los últimos partidos de este certamen, que está organizando la Federación de Santa Cruz con el apoyo de la Confederación Argentina, se jugarán hoy. Desde las 13:00 se llevará a cabo el encuentro por el tercer puesto. Un par de horas después, a partir de las 15:00, será el tiempo de la final. Santa Fe, que decidió no jugar este año, dejará finalmente el trono.

Temas