Turismo

PN Los Glaciares: otro aumento en la entrada y una bonificación

Desde el 1° de diciembre regirá el valor general de $700 para acceder al Parque Nacional. Para los visitantes Nacionales será de $500. Es el segundo incremento en el año. Al mismo tiempo se decidió bonificar en un 50% el valor a quienes ingresen el parque al día siguiente de la primera visita  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por segunda vez en un mismo año, la Administración de Parques Nacionales (APN) incrementará las tarifas de los tickets de ingreso a varias aéreas protegidas del país. Entre ellas el Parque Nacional Los Glaciares.

El texto de la Resolución 533/2018 fechada el pasado martes (26 de septiembre) que aplica los nuevos valores a partir del 1° de diciembre próximo indican que el PN Iguazú y el PN Los Glaciares son los más caros de todo el sistema de áreas protegidas.

El actual valor del ticket general rige desde el 1° de mayo pasado y es de $600 por persona. Es el que pagan los visitantes extranjeros. Desde el 1° de diciembre pasará a costar $700. Esto representa un incremento del 16.6 por ciento y un acumulado anual del 40 por ciento, ya que hasta fines de abril el precio era de $500.

Los visitantes nacionales que actualmente abonan $310 por persona, pasarán a pagar $360. También en este rubro el incremento acumulado anual es del 40 por ciento, ya que a comienzos de 2018 el valor era de $260.

Esta nueva decisión de aumentar los valores promete levantar reclamos en el sector turístico de El Calafate, ya que se aplicará en plena temporada y sin aviso previo. Es que muchos operadores turísticos ya han cotizado e incluso cobrado a sus clientes extranjeros y ahora deberán afrontar los nuevos valores.

Por otra parte, en esta oportunidad se atiende un reiterado pedido del sector turístico. Y es la aplicación de una bonificación del 50 por ciento del valor a aquellos visitantes que reingresen al Parque Nacional Los Glaciares. Dicho descuento se aplicará “en el segundo día consecutivo de ingreso de un mismo visitante” al área protegida.

Fuentes de Parques consultadas ponderaron esta bonificación que según dicen, a pesar del incremento, en la práctica significará una leve reducción de lo que los turistas venían pagando, dando por sentado que la gran mayoría de los turistas visitan dos veces el Parque Nacional Los Glaciares.   

Siguiendo este ejemplo, un visitante extranjero que va dos veces al área protegida, abona $1.200, ya que cada día paga $600. A partir de diciembre ese mismo visitante pagará $1.050 pesos, porque el primer día pagará $700 y al día siguiente abonará $350. (GPL - Ahora Calafate)