Río Gallegos

Volvieron a la calle a pedir por el aborto legal, seguro y gratuito

La misma fue convocada por el Plenario de Trabajadores. Se convocaron en Kirchner y San Martin y se movilizaron hacia el hospital.  

  • 28/09/2018 • 20:22
El pañuelo verde, de vuelta a las calles. (C.G)
El pañuelo verde, de vuelta a las calles. (C.G)

Hoy el plenario de Trabajadoras convocó a un nuevo pañuelazo a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Fue en el marco de una acción global, en la que Río Gallegos también dijo presente. La concentración se llevó a cabo en Kirchner y San Martín. Una vez allí, se movilizaron hacia el Hospital de Río Gallego, pañuelo verde al cuello, pidiendo que la interrupción voluntaria del embarazo sea garantizada por ley.

Ayer la Mesa de Mujeres había adelantado, en conferencia de prensa, que retomaban una vez mas la calle como escenario de lucha a favor del derecho. Si bien no fue conseguido en la legislatura nacional, la pelea sigue.

En el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990, la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, tomando en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de la región, decidió declarar el 28 de septiembre como el Dia por la Despenalizacion del Aborto.

Temas