Este mediodía

Descubren nuevo cartel frente al monumento de Don Bosco

En el Parque de la ciudad Héctor “Pirincho” Roquel, se llevó a cabo la ceremonia de descubrimiento de un nuevo cartel realizado por los niños del Jardín de Infantes “Juanito Bosco” frente al monumento del Santo Patrono.

  • 28/09/2018 • 16:37

Se trata de un dibujo, elegido a través de un concurso realizado en el nivel inicial de la Casa Salesiana, que permitió colocar este diseño en el predio de la estatua de Don Bosco, ubicada en la Costanera local.

El trabajo, hace alusión a la faceta Saltimbanqui, de Juan Bosco en su infancia. En la ocasión, se les narró a los presentes esta atractiva característica del santo, que disfrutaba realizando acrobacias y ejercicios de saltos y equilibrios ante el público.

En la oportunidad, estuvieron presentes el director general de la Casa Salesiana, Héctor Acosta, el padre Rubén Hipperdinger, la directora del jardín,  Paola Montenegro y la vicedirectora Mariana Jodra, y demás integrantes de la comunidad educativa. Acompañaron los secretarios municipales de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, de Coordinación Ejecutiva, Fabián Pérez y de Gobierno, Jorge Caminiti. También estuvieron presentes, los diputados provinciales Daniel Gardonio y Alberto Lozano.

En la oportunidad, el director general de la Casa Salesiana Héctor Acosta, sostuvo que “la comunidad educativa pastoral salesiana es un momento emotivo, en el que renovamos nuestro espíritu. Queremos agradecer al Municipio por poner en valor este espacio destinado a Don Bosco y permitirnos revalorizar su figura en el parque de la ciudad. Instamos a todos a sostener su ejemplo en el tiempo como nuestra opción de vida”.

Temas