Obras

Realizan mantenimiento de calles

Avanzan los trabajos para reparar el caño maestro de calle Maipú

  • 28/09/2018 • 16:32

Desde ayer, personal de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra trabajando para reparar la rotura del caño pluvio cloacal ubicado sobre calle Maipú, entre Los Pozos y Cepeda, en el Barrio Gaucho Rivero.

Para la tarea, la Municipalidad contó con el apoyo de personal y maquinaria de Servicios Públicos, quienes colaboraron en todas las tareas de reparación.  Operarios, con el apoyo de dos camiones desobstructores, continuaron con las tareas de desagote para reparar la abertura del caño a la altura de la entrada del supermercado, que hiciera desbordar las aguas servidas sobre la calle Maipú.

En el lugar se encontraba el secretario de Obras Publicas; Ing. Paulo Croppi quien explicó que “las tareas comenzaron en el día de ayer, y se prevé continuar hasta la noche, debido a que el caño se rompió en dos sectores, por lo que en principio se realizará un tapón, para frenar el paso de agua. Posteriormente,  con la ayuda de maquinaria, se romperá la calle para reemplazar el tubo averiado”.

Por otra parte, agentes de la división Obras Viales realizaron labores de mantenimiento y perfilado, con la finalidad de mejorar la transitabilidad del sector en calle Los Pingüinos y Chaplin, en inmediaciones a la terminal de Omnibus y Autovía 17 de Octubre. Para la tarea, se utilizó  la moto niveladora y el aporte de material para acondicionar las calles del sector.

Asimismo, Paulo Croppi, de Obras Públicas comunal, indicó en una entrevista que mantuvo con Tiempo FM que esta labor se llevó adelante con personal municipal y de Servicios Públicos. Ahora solo resta -expuso- encarar la labor de albañilería.

Por otra parte, habló sobre el saneamiento de la localidad y la labor de cooperación que realizaría la Subsecretaría de Medio Ambiente.

Indicó que en el marco de la emergencia se está trabajando en la medida que se puede con los departamentos que están disponibles. Sobre la labor conjunta con el área provincial expuso que para que se concrete primero se deberá pautar una serie de medidas para que el resultado sea exitoso. "No es fácil una limpieza urbana. Hay que hacer todo una logística y pensar por dónde atacar y luego continuar", expresó.

Temas