Este domingo

Ultimando detalles para las Carrozas

A partir de las 15:00 se realizará el desfile de la primavera

  • 28/09/2018 • 16:23

Luego de la reprogramación del tradicional Desfile de la Primavera, desde la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Casa de la Juventud, se informó que se ultiman los detalles para que el próximo domingo 30 de setiembre, a partir de las 15 horas, la familia riogalleguense pueda disfrutar de una nueva edición del desfile de carrozas, carros alegóricos, murgas y comparsas. Ayer, se realizaron las últimas reuniones organizativas y ya está todo listo para el festejo.

En este sentido, Carla Beroiz, a cargo del departamento Juventud indicó que “estamos con muchas expectativas. Se trata de una actividad muy esperada por la familia, especialmente por los estudiantes. Contaremos con la participación de numerosas murgas y comparsas de esta capital, además de la adhesión de organizaciones culturales e instituciones deportivas que este año se suman al desfile. También participarán clubes de autos, como así también las asociaciones gauchescas, que se suman a los carros y carrozas. Sabiendo de las temperaturas que tenemos en nuestra ciudad, este año, nuevamente la convocatoria será a partir de las 15.00 horas, con puntualidad. Queremos que la familia y los participantes disfruten de esta fiesta”, dijo.

“Queremos recordar que en esta oportunidad, se ha modificado el recorrido comenzando el mismo desde Santiago del Estero y Kirchner con el sentido de circulación vehicular hasta el palco, que estará ubicado como siempre en la intersección de las Avenidas Kirchner y San Martín. Necesitamos que los vecinos colaboren y no estacionen vehículos en este trayecto, de lo contrario deberán ser removidos por el área de Tránsito municipal”.

Beroiz sostuvo que “este nuevo diagrama no afecta la realización del Primer Paseo Peatonal que comercios locales han organizado en la ciudad y que comprenderá la avenida Kirchner desde Rivadavia a Vélez Sarsfield de 15 a 20”.

Sostuvo que “ambas actividades permitirán una jornada de festejo en el que interactuarán propuestas culturales, recreativas y comerciales para todos los vecinos de la ciudad”.

Para finalizar informó que cerrarán la actividad un recital de la banda “Cumbia y de la buena”, tributo a la Nueva Luna.

Temas