Vuelco

Camionero argentino es rescatado tras violento accidente

Con heridas graves y en estado delicado, pero al menos sin riesgo vital, permanece internado en el Hospital Clínico de Punta Arenas un chofer de 60 años que durante la madrugada de ayer volcó cuando se dirigía a la frontera de San Sebastián (Tierra del Fuego). El vehículo de carga argentino tenía como destino la ciudad de Río Grande.

  • 28/09/2018 • 12:49

El accidente ocurrió cerca de la 01:30, el camionero identificado como Juan Carlos Fernández perdió el control del camión Volvo que guiaba, a la altura del kilómetro 122 aproximadamente, volcando violentamente, junto con la rampa que transportaba, quedando el pesado vehículo a un costado del camino, con la cabina destrozada, y en el interior, atrapado el chofer.

Arduos esfuerzos debieron hacer los funcionarios de la Mutual de Seguridad de la posta de Cerro Sombrero, quienes acudieron en ayuda, a fin de liberar a la víctima de entre los fierros, trabajando en conjunto con carabineros de San Sebastián para lograr auxiliar al paciente, quien mantenía evidentes lesiones en sus extremidades inferiores.

El transandino fue trasladado a la posta de Cerro Sombrero, sin embargo, su condición grave hizo necesaria su evacuación aérea, la que se concretó esta mañana en un helicóptero de la empresa petrolera Enap, llegando así al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico en Punta Arenas, donde permanece internado. (Fuente: El Magallánico)

Temas