Básquet nacional

La peleó hasta donde pudo

Eso hizo el primer equipo de Hispano Americano ayer por la noche, en el gimnasio del Boxing Club, donde recibió a San Lorenzo de Almagro, tricampeón de la Liga que sacó chapa en el segundo tiempo para quedarse con el partido 100 a 84.

  • 28/09/2018 • 11:13
Hispano tuvo un buen comienzo y luego se desinfló.
Hispano tuvo un buen comienzo y luego se desinfló.

En los papeles, pintaba como un partido prácticamente imposible de ganar, porque Hispano todavía está en formación, sin un pívot fuerte ante el repentino abandono de Javier Carter y porque así todo pareciera tener que trabajar mucho para alcanzar el nivel de San Lorenzo, tricampeón del básquet argentino.

Sin embargo, los “Celestes” comenzaron quemando todos los papeles con un primer cuarto en el que ilusionaron a su gente, bien en defensa y acertados casi al máximo en la ofensiva para ponerse arriba en el marcador por 27 a 18.

Ante el campeón, eso era más que noticia y más que sorprendente y en el Polideportivo del Boxing todos se miraban como preguntándose si era una ráfaga de excelente básquet o si Hispano podría mantener ese ritmo y nivel de juego hasta el final.

Y el segundo cuarto todavía dejaba chances para soñar, porque San Lorenzo empezaba a mejorar tras los retos de su entrenador, pero los “Celestes”, con gran partido de Fernando Podestá, bancaban la parada, para terminar el segundo cuarto empatados en 26, pero con los locales arriba en el marcador general por 53 a 44.

 

A PELEARLA

A esa altura, Marcelo Richotti y todos los muchachos sabían que era el momento de batallar, de dar el todo por el todo para sostenerse en partido hasta el último cuarto.

Sin embargo, San Lorenzo salió en el tercero a quemar las naves, como a demostrar por qué es el tricampeón de la Liga.

Y vaya si lo hizo con jugadores como Sims y Mata aportando mucho para una remontada que los tendrá ganando el parcial por 29 a 17, poniéndoles las cosas difíciles a los “Celestes” que buscaban apoyo en otros de buena tarea como Carlos Buemo y Daniel Hure.
AL final, pasó lo que Hispano no quería que pasara. Llega al último período abajo en el marcador, lo que los obligó a otro ritmo de juego y enfrentando a un rival ahora más suelto. Y todos sabemos lo que es San Lorenzo con confianza y recambio.

A lo largo del segundo tiempo, ese recambio jugó lógicamente para los de capital que terminaron superando con notoriedad a los locales en el cuarto período para quedar con el juego por 100 a 84 con figuras como Mathías Calfani (sumó 19 al igual que Sims), mientras que Hispano vio redondear una buena actuación a Podestá, bien acompañado por Carlos Buemo y el uruguayo Daniel García.

Para San Lorenzo, un victoria más, esperada y también valorada, mientras que el partido de ayer le dejó una noche más de rodaje en la búsqueda de ese estilo de juego que esta temporada les traiga más alegrías que remordimientos. Porque si hay algo que está claro, es que esto recién comienza.

Temas