Conflicto salarial

La paritaria finalmente será en octubre

Desde el SOEM Río Gallegos descartaron la intención de que el Ejecutivo comunal patee la mesa de negociación salarial para octubre, pero finalmente se trasladó hasta este mes por cuestiones de agenda del Intendente. Hoy habrá asamblea de los trabajadores.

  • 28/09/2018 • 08:09
La asamblea municipal comenzará a las 09:00.
La asamblea municipal comenzará a las 09:00.

Ayer por la tarde, a escasas horas de desarrollarse la discusión paritaria que estaba prevista entre el Ejecutivo municipal y el SOEM Río Gallegos, el sindicato recibió una notificación en la que les informan que la reunión que en primer momento estaba prevista para las 17:00 de este jueves que pasó en las instalaciones del Concejo Deliberante fue postergada. Cabe recordar que esta convocatoria a seguir debatiendo salarios llegó al gremio luego de diversos reclamos del sector, que decantó en que el Municipio de Río Gallegos decida convocar al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) a una nueva reunión paritaria el mismo día en que anunció el pago total de la cláusula gatillo que se le adeudaba al sector.

No obstante, este nuevo viaje del intendente Roberto Giubetich le impide participar del encuentro. Este anuncio cayó en el último día del paro municipal. Vale recordar que el SOEM realizó la semana pasada una asamblea, momento en que decidieron encarar un paro total, para darle paso hoy al cuarto intermedio de la asamblea de trabajadores en las instalaciones del sindicato, en donde una vez más debatirán los pasos a seguir en el marco de su plan de lucha por el 35% de aumento.

 

Premios y ayuda

En la localidad de Los Antiguos, por otra parte, en el día de ayer el intendente Guillermo Mercado se reunió con el SOEM y ATE para dialogar sobre el pedido de aumento salarial. En la oportunidad les explicó a los sindicatos la situación financiera que expuso el martes la Gobernadora en Río Gallegos. En este marco, el Intendente le solicitó a los referentes sindicales que se trabaje en forma articulada para anticiparse a los meses que vienen, generando actividades para lograr premios y ayudas en los últimos meses del año. Además, presentó su idea de acordar con los comercios de la localidad para hacer un listado de alimentos básicos de la canasta familiar, con un precio “cuidado” para los empleados municipales, donde el porcentaje de descuento sería subvencionado por el propio municipio.

Hoy volverán a reunirse, y el propio Intendente manifestó que el lunes próximo invitará a todos los empleados municipales a una reunión informativa.

Temas