Asistencia Social

Programas del MDSN para familias de Río Gallegos

El Centro de Referencia Zona Sur del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo entrega de programas sociales a 52 familias de la ciudad. Se trata de “Talleres Familiares”, el cual apunta a impulsar la economía familiar, y “Ayudas Urgentes”, destinado al mejoramiento habitacional. “Ha habido un incremento y es innegable, de gente con mayor cantidad de necesidades”, manifestó Ítalo Bringas, referente zonal del MDSN.

  • 28/09/2018 • 08:07
Entrega de programas del MDSN (C.R)
Entrega de programas del MDSN (C.R)

El Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad fue sede del acto de entrega de programas asistenciales gestionados por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ante la cartera conducida por la ministro Carolina Stanley. Un total de 52 familias fueron beneficiarias de los programas “Talleres Familiares” y “Ayudas Urgentes”, si bien algunos vecinos solicitaron la asistencia a fines del año pasado. 

Durante la presentación, el director regional del MDSN Mario Nicolich se mostró conforme con la posibilidad de materializar el trabajo. “Hace un año y dos meses me hice cargo de la coordinación y comenzamos a trabajar muy fuerte con el tema de ¨talleres familiares¨ y ¨ayudas urgentes¨”, comentó y remarcó con relación al primer programa: “Nos parece muy importante que las personas puedan comenzar a desarrollar una actividad económica sin tener que depender del Estado, ya sea municipal o provincial”, y dijo: “Por otro lado el trabajo de campo que hicimos durante mucho tiempo determinó que había muchas familias con carencias mobiliarias”. Vale la pena resaltar que las familias acceden a mesas, sillas, termotanques, camas, colchones. El día 4 de octubre llegará la asistencia a Caleta Olivia para la Zona Norte.

También en diálogo con nuestro medio, Ítalo Bringas, referente zonal del Centro de Referencia comentó: “Esto es parte del trabajo que se viene realizando y es para las familias que ya habían hecho los informes necesarios en el transcurso del año pasado”, y alertó: “Ha habido un incremento y es innegable, de gente con mayor cantidad de necesidades, pero también debemos ser sinceros y no ha sido una explosión, sino que ha habido un aumento a raíz de la crisis que vive en estos últimos meses el país”.

Por último, Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, celebró el trabajo coordinado con el MDSN, y si bien aclaró que se trata de un trabajo íntegramente realizado por la cartera nacional.

Puntualmente, consultado sobre las gestiones por asistencia alimentaria comentó: “Nosotros hicimos, previendo el plan invernal que termina en septiembre/octubre, el pedido. Esto lo hicimos a principio de año y vamos reformando con diferentes pedidos en el año. La respuesta es inmediata, siempre hemos tenido la respuesta y la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Temas