Gremiales

El CPE preocupado por la dilatación de la paritaria

Remarcaron que el aumento pudo haber sido reflejado en los salarios desde el mes de agosto. ADOSAC rechazó las ofertas.

  • 27/09/2018 • 21:29
Última reunión paritaria entre las partes.
Última reunión paritaria entre las partes.

Los paritarios de la cartera educativa señalaron que  los docentes no pueden ver reflejado el incremento salarial desde el mes de agosto. Destacaron desde el Consejo Provincial de dilatación que AMET aceptó la propuesta del 13%, pero que debido al rechazo de ADOSAC, las negociaciones deben continuar.

A la vez, el CPE remarcó que l oferta del 13 por ciento de aumento se formularon sustentadas “en las posibilidades reales de poder sostenerlas y hacerlas efectivas, más aún en el escenario de incertidumbre que vive el país”.
Asimismo, respecto al 8 por ciento ofrecido el año pasado por las autoridades nacionales reiteraron que “continuarán solicitando por las vías correspondientes ya la espera del envío de los fondos comprometidos”.

De al reunión participaron por el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; el vocal por el Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna; la secretaria de Coordinación Administrativa, Ninnett Milostic; y el secretario técnico, Pablo Ruiz; además de los representantes de ADOSAC y AMET y el vocal por los padres, Miguel Piloñeta.
 

Temas