Conflicto salarial

La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio

Los gremios docentes expusieron las demandas del sector, y aguardan que el Ejecutivo santacruceño les otorgue una oferta superadora en el encuentro del próximo martes.

  • 27/09/2018 • 17:41

Esta mañana, alrededor de las 11:15, inició la paritaria docente en las instalaciones de FOMICRUZ, la que contó con la presencia de los directivos del Consejo Provincial de Educación. En este marco, la ADOSAC indicó que durante el Congreso docente que se reunió en la localidad de Caleta Olivia, y resolvió rechazar la propuesta del Gobierno presentando una contrapropuesta que consiste en una recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar santacruceña, y otros puntos. Por su parte, AMET informó que también fueron debatidas en asambleas las propuestas.

Seguidamente el Ejecutivo provincial propuso pasar a un cuarto intermedio para el martes 2 de octubre para evaluar lo solicitado por las entidades sindicales. Ante esto desde AMET indicaron que en el siguiente encuentro paritario deberían tratarse propuestas superadoras tanto en materia salarial como laboral. Asimismo, ADOSAC le solicitó al Ejecutivo que tenga en cuenta los distintos planteos de las asociaciones sindicales a fin de elaborar una propuesta superadora que pueda ser debatida nuevamente con las bases.

Finalmente se pasó a un cuarto intermedio para el día 02 de octubre a las 16:00 en las instalaciones de FOMICRUZ.

Temas