Legislatura

"Hay que hablar de paridad e igualdad en todos los espacios, no solo el político"

Así lo expresó Roxana Totino, quien junto a Norma Cabas, son dos de las referentes del PJ que presentaron un proyecto sobre paridad de género, el cual tomo estado parlamentario esta mañana en la Legislatura provincial.

  • 27/09/2018 • 12:55
Foto C.R.
Foto C.R.

En diálogo con Tiempo FM, Roxana Totino indicó que "para nosotros es importante porque es la primera vez que toma estado parlamentario el proyecto de paridad de género", el cual sostiene que va a garantizar "la igualdad en la participación política de las mujeres".

Asimismo, indicó que "hay que hablar de paridad e igualdad en todos los espacios, no solo el político" y que "es la mejor ampliación de derechos en términos de igualdad". Por esto, señaló que "esperamos que tanga sanción para avanzar en ese paradigma de igualdad".

Por su parte, Norma Cabas sostuvo que "sería bueno no hablar de cupo, pero ellos arman listas y después te llaman para confirmar ese 33% de mujeres en las listas". "No solo queremos que la ley salga, sino también pedir la participación en los espacios de decisión y terminar los compañeros y compañeras que nos van a apoyar".

"Es histórico y tiene que ser único por la lucha de derechos", remarcó Cabas. 

Por último, Totino subrayó que "lograr que llegue al recinto ha sido un logro enorme y (la diputada) Miriam Alonso ha puesto muchísimo de si para lograr esto", dando cuenta que generaron debates y charlas en distintas localidades del Interior sobre los beneficios del proyecto de ley que se debatirá en la Cámara de Diputados.