Presupuesto

Costa: "No hay discusión por los ingresos, la discusión es como se gastan"

Así lo afirmó el senador nacional de UCR-Cambiemos, con respecto a los fondos que destinará la Nación a Santa Cruz para el 2019. Ingresos por regalías y coparticipación nacional, SAMIC y maquinaria para el Municipio, entre algunos temas.

  • 27/09/2018 • 11:52
COMPARTÍ ESTA NOTA

El senador nacional de UCR-Cambiemos, Eduardo Costa, dialogó con Tiempo FM sobre el debate en relación al presupuesto nacional 2019, presente en la Cámara de Diputados a nivel nacional en primer término.

"Cambiemos no tiene las mayorías y entonces tiene que acordar el sistema de ingresos", señaló Costa respecto al debate por las partidas para las provincias en el Congreso, que luego será debatido en el Senado. 

Sin embargo, el senador nacional expresó que "falta lo más importante de todo que es el presupuesto provincial", en relación a "cuánto va a recaudar y cuánto va a gastar el Gobierno provincial". Agregó que es el que "te dice cuánta plata tienen, cuánta plata pueden pagar de sueldos y cuánto van a invertir en las escuelas".

"Lo más importante es el dinero que está llegando a Santa Cruz y como se gasta este dinero", remarcó Costa, en relación a los 3.200 millones de pesos que entraron a la provincia en los primeros meses, según lo sostuvo el senador de Cambiemos.

Por ello, dejó en claro que "no hay discusión de los ingresos, la discusión es cómo se gasta" y añadió que "esto no altera la construcción del presupuesto provincial en la línea que envía la Nación". 

Ingresos por regalías

Más tarde, Costa puso en relieve que "el dólar produce un gran impacto en el presupuesto porque le suben las regalías petroleras el doble a la provincia", además de que "suben regalías mineras y hay mayor actividad pesquera". 

Sobre las consecuencias ante la negativa a firmar el consenso fiscal, el senador nacional sostuvo que la provincia "va a seguir recibiendo coparticipación y regalías", así como también indicó que "en el primer semestre Santa Cruz recibió 4200 millones de pesos más por regalías por parte del Gobierno nacional".

Del mismo modo, expuso que "subieron los ingresos brutos de 3 a 5%" y que "básicamente no le va a afectar los ingresos". 

SAMIC

Costa recordó que "cuando se creó el SAMIC a mediados del 2015 estaba la intención que el financiamiento sea a tres años y que luego pase a poder de Santa Cruz". Ante lo cual, estaba previsto que para septiembre de este año culminara el financiamiento y pasara al ámbito de la Provincia.

"Vemos que el sistema de salud de la provincia no está funcionando y por eso es muy importante el SAMIC", subrayó el senador nacional, quien dejó en claro que "nosotros manifestamos que no lo saquen y por eso se extendió la Intervención hasta junio". "No queremos que el SAMIC pase a la provincia porque sino dejamos sin salud a los santacruceños", expresó más tarde. 

Maquinaria para el Municipio

Costa dio cuenta que la maquinaria "estaría a disposición en los próximos días" y que espera "que avancen con el bacheo porque es una prioridad como la limpieza urbana" en Río Gallegos.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

UN LOBO CON PIEL DE CAPERUCITA. comentó:

UN REPRESENTAN DE DE SANTA CRUZ? O UN REPRESENTANTE DE LOS RICOS?, COSTA ES LA DEGRADACIÓN MISMA DE LA POLÍTICA, TRABAJA PARA INCREMENTAR SU PATRIMONIO A COSTA DE LOS TRABAJADORES DE SANTA CRUZ.
AJesD75comentó:

Me encantaría un pasaje a la Isla de la Fantasía donde vive Costa. Si aumenta la cantidad de pesos que recibis de regalias porque el dólar aumento, entonces la suma en pesos mas grande que recibis esta devaluada. A ver si entendes Eduardo: yo cobro un numero que es casi el doble de lo que era hace un par de años, pero antes ahorraba un poco y hasta me iba de vacaciones. Pero ahora, que el numero es mas grande en mi cuenta al principio de mes, me alcanza para mis gastos pero no me sobra nada. Y lo de la actividad pesquera en aumento es un delirio digno de pedir un antidopping. Pregunten en Pesca o en UNEPOSC y van a ver que los niveles son una lagrima de lo una vez fueron