Fútbol

El lobo se quedó con el clásico petrolero

Se disputó la tercera fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el último fin de semana. En uno de los encuentros que tuvieron lugar en la cancha Enrique Pino, Unión Petroleros Privados venció a La Juve  por 1 a 0. Otros que ganaron en esta jornada fueron Palermo, Chaco, Belgrano, Los Halcones, Martín Güemes, Olimpia y San Martín. También se jugó una fecha completa de la B con partidos más que interesantes. Los dirigentes de la AIFB siguen esperando para inaugurar la cancha Nora Vera. 

  • 27/09/2018 • 11:24
El partido fue de trámite parejo.
El partido fue de trámite parejo.

Sin dudas el partido destacado de la tercera fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios fue el clásico petrolero entre Unión y Juventud. La última vez que estos dos equipos se habían enfrentado fue en los playoffs de la temporada pasada. Aquella vez la Juve se cargó al Lobo. Ahora, la cosa fue diferente. Es que el tricolor fue superior a su rival. No muy superior pero sí lo suficiente como para quedarse con los tres puntos. Hizo algunos méritos más y tuvo su recompensa. El partido terminó 1 a 0 a favor de Unión, que finalmente se tomó revancha.

Los otros resultados que se dieron en esta jornada, fueron éstos:

Dep. Palermo 3 – La Kuadra 2

Dep. Chaco 5 – O’Higgins 1

Atlético Belgrano 1 – El Cóndor 0

Dep. Cristal 1 – Los Halcones 2

J. Newbery 4 – San Vicente 4

M. Güemes 3 – Car Mar 2

Olimpia 2 – Los Cachorros 1

Club 240 1 – San Martín 2

Todos estos partidos se jugaron en la cancha Enrique Pino.

La A no fue la única división que tuvo acción el pasado fin de semana. También hubo actividad para los equipos de la Primera B. Lo que pasó en la segunda categoría del fútbol barrial, fue esto:

Dock Sud 1 – Barrio Evita 3

Ragazzi 1 – Lamadrid 3

Glob. Decadente 1 – Juv. Santacruceña 3

Amistad 0 – La Academia 1

Unión Santiago 3 – Real Sociedad 0

Tuning Sport 3 – Dep. Cacique 1

Sudamérica 1 – Ahoniken 5

Huracán Santacruceño 1 – Racing 0

Don Bosco 3 – Vial Santa Cruz 1

A diferencia de la A, los partidos de la B se jugaron en las canchas de tierra, a saber: ADOEM y Vial.

Disputadas dos fechas, las posiciones en este certamen están así: 1° Barrio Evita 6 pts., 2° Ahoniken 6 pts., 3° Tunning Sport 6 pts., 4° Unión Santiago 6 pts., 5° Estudiantes Río Gallegos 3 pts. (-1), 6° Deportivo Cacique 3 pts., 7° Club Vial Santa Cruz 3 pts., 8° Ragazzi 3 pts., 9° Sudamérica 3 pts., 10° Amistad 3 pts., 11° Lamadrid 3 pts., 12° Juventud Santacruceña 3 pts., 13° La Academia 3 pts., 14° Huracán Santacruceño 3 pts., 15° Don Bosco 3 pts., 16° Pasaje Aragón 0 pts. (-1), 17° Real Sociedad 0 pts., 18° Racing Club 0 pts., 19° Deportivo Cacique 0 pts. y 20° Globito Decadente 0 pts. Por estas horas, los dirigentes de la AIFB definirán la programación para este fin de semana. Partidos habrá, solo resta saber cómo, cuándo y dónde lo harán. Las que están en juego son la A, B y C. Se espera que en breve se sume la D y las dos categorías de veteranos, Seniors y Súper Seniors.

 

Más partidos

La que empezó el pasado viernes fue la Primera C. Los equipos de la tercera categoría de la Liga Independiente de a poco están debutando en el certamen. Hoy le tocará el turno a otros cuatro. Desde las 20:00, en la Pino, jugarán Fortín Marina y Camioneros. Un par de horas después, a partir de las 22:00, Los Pibes se medirá con Los Dinos FC. Mañana terminará esta primera jornada para la C. Lo hará con el encuentro que mantengan, a las 20:00, Chopper’s y Estrella del Este. 

Los dos días, antes que jueguen los mayores, habrá acción para los chicos. Es que la Quinta División también se está estrenando en la temporada. Lo está haciendo desde hace unos días atrás. En la continuidad del juego para estos, se enfrentarán Fieritas vs. Espartanos (hoy) y Estudiantes RG vs. Don Bosco (mañana).

 

Esperando por la Vera

Mientras avanza el certamen, los dirigentes de la Asociación Independiente siguen esperando el final de obra de la cancha Nora Vera. Este se encuentra cada vez más cerca. Una vez que la empresa encargada de llevar adelante dicha tarea entregue la cancha en condiciones, la idea es ponerla a funcionar enseguida. Hay mucha expectativa en el mundo del fútbol barrial de esta ciudad. 

Temas