Juegos Evita

Sacaron pasaje a Mar del Plata

Desde el fin de semana el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, comenzó a realizar la instancia provincial de los Juegos Evita. El Director provincial de Deporte Federado, César Vacca, brindó detalles de lo trabajado hasta el momento.

  • 27/09/2018 • 09:50
Los Evita tuvieron gran desarrollo a nivel provincial.
Los Evita tuvieron gran desarrollo a nivel provincial.

Con el objetivo de obtener un lugar en las finales que se disputarán en Mar del Plata, cientos de chicos y chicas ya participaron de la fase denominada Juegos Santa Cruz Nos Une. De esta manera, se empezó a definir la delegación santacruceña con la confirmación de representantes en bádminton, acuatlón, vóley, céstoball, handball y fútbol femenino. El calendario marca que hasta mediados de octubre habrá competencias de forma intensiva.

Sobre el clasificatorio de los Juegos Evita, el director provincial de Deporte Federado; César Vacca, señaló: “Desde el Gobierno provincial se promueve la participación y territorialidad de los escenarios que son sedes. Con los juegos esperamos ampliar la participación de los deportistas al incluir categorías y disciplinas”.

Asimismo, resaltó que hasta el momento se les garantizó el derecho a participar a alrededor de 650 chicos y chicas, para los cuales se gestionó el traslado, alojamiento y alimentación. Desde el área de deportes del Ministerio de Desarrollo Social, se trabaja en conjunto y de manera articulada con los municipios para poder establecer en fecha a los representantes que tendrá Santa Cruz en la ciudad marplatense del 22 al 27 de octubre.

 

MUCHOS CLASIFICADOS

La instancia provincial tuvo inicio con los enfrentamientos de deportistas en bádminton y acuatlón. Este último en particular tuvo como sede a la localidad de Comandante Luis Piedrabuena y el escenario fue el natatorio municipal José Ramón Bodlovic. Quienes lograron clasificar en las categorías sub-14 y sub-16 fueron: Milagros Helguero, Valentina Ruiz, Joaquín Cantero, Mateo Vitali, Martina Corzo, Ariadna Martínez, Agustín Belando y Luis Zúñiga.

Por su parte, bajo la coordinación del Prof. Rodrigo Gerván, en Los Antiguos se disputaron los encuentros de bádminton. Allí se establecieron a los finalistas de singles y dobles con protagonistas de Río Gallegos, Río Turbio, Koluel Kayke y Caleta Olivia. Particulares fueron las actuaciones de Nicolás Barría, Axel Castelli, Diamela Dinono y Malena Báez, quienes supieron lograr el pase en ambas modalidades.

En lo que respecta al vóley masculino sub-15, los partidos fueron disputados en San Julián y fueron los locales, donde se consagraron campeones de la fase. En su último partido ante Caleta Olivia, los del centro provincial supieron imponerse por 15-8 en tie breack. La tabla estableció en los puestos siguientes a los oriundos de Puerto Santa Cruz, El Calafate y de la capital santacruceña.

En forma simultánea, tuvo lugar el handball femenino en Cañadón Seco y Pico Truncado. Este tuvo las actuaciones destacadas de los equipos riogalleguenses en competencias para menores de 14 y 16 años. La categoría menor finalizó con el liderazgo de las chicas del Colegio Salesiano, mientras que en la mayor ganaron las representantes del Lucho Fernández.

Para culminar, se debe mencionar la participación de las deportistas de 28 de Noviembre que supieron imponer su localía en céstoball. En su último encuentro vencieron a Río Turbio y se aseguraron los pasajes a Mar del Plata para disputar las finales que se disputarán entre el 22 y 27 de octubre.

 

Fútbol

La provincia contará con la representación de las chicas de Caleta Olivia en fútbol femenino sub-14. En la instancia denominada Santa Cruz Nos Une, las futbolistas anfitrionas se posicionaron primeras en la tabla y obtuvieron el pase al nacional.

Por otro lado, se llevaron a cabo los cruces zonales de fútbol masculino. De esta manera, divididos en zona sur, centro y norte, se enfrentaron los combinados de las distintas localidades. En resumen, quienes pasaron por categoría fueron:

 

ZONA NORTE:

- SUB14: Las Heras y Caleta Olivia

- SUB16: Caleta Olivia y Puerto Deseado

ZONA CENTRO:

- SUB14: (26 y 27 de septiembre en Piedrabuena)

- SUB16: Gobernador Gregores y Piedrabuena.

ZONA SUR:

- SUB14: Río Gallegos y El Calafate

- SUB16: Río Gallegos y El Calafate.

Temas