La voz

Kosten Fusión se presentará con un sentido homenaje a Hugo Giménez Agüero

Será esta tarde a las 20:00 sobre el escenario del auditorio del Complejo Cultural (José Ingenieros 60). A siete años de la partida de una de las voces más representativas de la música patagónica, la joven banda local hará un repaso por los clásicos del cantautor.

  • 27/09/2018 • 09:48
Kosten homenajeará a Hugo Giménez Aguero
Kosten homenajeará a Hugo Giménez Aguero

El 27 de septiembre del 2011 en cercanías a la ciudad de Bahía Blanca, durante un viaje que realizaba hacia la ciudad de Córdoba con el objetivo de acompañar la inauguración del Centro de Estudiantes Santacruceños en la provincia del norte argentino, Hugo Giménez Agüero protagonizó un accidente automovilístico que le costó la vida. Fue un reconocido cantante y compositor folklórico argentino y era uno de los principales representantes del folklore patagónico. Editó más de veinte discos con los cuales se ganó el corazón de la Patagonia, esa Patagonia que adoptó como propia.

En este sentido y a recordarse hoy la fecha de su partida, es que desde la Secretaría de Estado de Cultura se ha impulsado un homenaje que estará a cargo de la joven banda Kosten Fusión.

Yamila Mayorga, vocalista de la banda y reconocida seguidora de la música de Giménez Agüero, expresó a TiempoSur que si bien su partida “nos dejó una tristeza enorme”, por otro lado también “nos dejó un legado y toda su hermosa, privilegiada y reconocida obra”. En este sentido remarcó que hoy “se lo recuerda como uno de los referentes de la música patagónica más importantes, una maravillosa persona que a pesar de no haber nacido en esta provincia la adoptó como suya. Ahí se ve reflejado todo el amor que él sentía por nuestro sur y ese cariño lo plasmó en cada una de sus letras”.

Por otro lado, con relación a la posibilidad de homenajearlo, Mayorga subrayó: “Que hayan pensado en Kosten Fusión para poder homenajearlo para nosotros es una emoción enorme. Para mí, en lo personal, Hugo fue uno de los referentes más importante que tuve y tengo desde pequeña, puedo decir que gracias a Dios tuve el privilegio de poder conocerlo y poder cantar junto a él, un sueño que se me hizo realidad, un recuerdo inolvidable”, y siguió: “Todavía recuerdo como si fuera ayer a esa niña emocionada, que al cantar tenía un nudo en la garganta y al terminar la canción no pudo evitar romper en llanto, de la felicidad, la emoción, esa magia única que nos da la música de compartir con amigos y grandes artistas”.

Kosten Fusión está integrada en la actualidad por Adrian Parraga en voz, Lucio Monzón en guitarra eléctrica, Marcos Villarroel en bajo, Francisco Cárdenas en teclado, Braian Villalobos en batería, quienes según declaraciones de nuestra entrevistada están “ensayando y preparando un repertorio hermoso de temas de Hugo, sus clásicos con nuestro sonido, esta fusión de folclore, rock y jazz”, y cerró: “Deseamos de todo corazón que el público pueda disfrutar junto a nosotros y cantar las hermosas canciones que nos dejó nuestro cantautor de la Patagonia”.

La cita será esta tarde a partir de las 20:00 en el Auditorio del Complejo Cultural.

Temas