Congreso

Cruz dijo que Cambiemos no aprobará “lisa y llanamente” el Presupuesto Nacional

“No estamos dispuestos a aprobar sin antes objetar y pedir lo que deba incluir”, sostuvo el Secretario de la UCR. Señaló que “es una mentira” y que “no hay recorte” ya que no se incluyeron que irán por fuera del Presupuesto y que antes estaban incorporadas.

  • 27/09/2018 • 09:47
“Los legisladores harán todo lo posible para que el presupuesto tenga la reasignación necesaria”.
“Los legisladores harán todo lo posible para que el presupuesto tenga la reasignación necesaria”.

Los legisladores de Cambiemos de Santa  Cruz no votarán, por ahora, el Presupuesto Nacional, cuya ley madre “preliminar” fue presentada la semana pasada, y que entre varios recortes, quita 19% a la provincia, y que no incluye por ejemplo la obra de las represas, pero también disminuye en 75% el recurso para YCRT, y excluye al SAMIC que pasará a la órbita provincial.

“Es un error y una mentira la quita, porque el presupuesto no incorpora las represas, y algunas obras están por fuera, cuando antes estaban incorporadas. Es un error, pero de todos modos nuestros legisladores pelean por el presupuesto para SAMIC y más recursos para YCRT. No va a aprobarlo lisa y llanamente, y no van a levantar la mano sin la resolución de esto”, indicó Cruz a TiempoSur.

Aclaró que “no estamos dispuestos a aprobar sin antes objetar, y sin antes pedir que incluyan lo que se deba incluir y deba tener Santa Cruz”.

El referente radical reafirmó que “no hay una quita”, sino “derivación de fondos por fuera, que no se reflejaron” en la ley.  Opinó que las gestiones del senador Eduardo Costa y la diputada nacional  Roxana Reyes “permitirán incorporar estos fondos”. “Se está peleando para esto y que se nos tenga en cuenta. Los legisladores están trabajando y viajaron para mantener reunión al respecto y harán todo lo posible para que el presupuesto tenga la reasignación necesaria”, abundó.

 

EN LA PROVINCIA

Cruz advirtió que “así como se cuestiona a Nación, debe existir el mismo tratamiento para el Gobierno provincial”, marcó que el presupuesto provincial debería haberse presentado el 31 de agosto (aunque ayer el Gobierno informó que pidió una prórroga). “Lo que es importante y que se debe tratar es la ejecución del presupuesto. En Santa Cruz el presupuesto no se discute y se aprueba a libro cerrado”, sentenció.