En Las Heras

Secuestran auto que fue utilizado por estafador para viajar hasta Truncado

El personal de la División Investigaciones de Las Heras recibió una orden de secuestro desde el Juzgado de Puerto San Julián, para un rodado Fiat Siena, el cual utilizó el gitano para salir de Río Gallegos, pasar por Puerto San Julián y luego a Pico Truncado, lugares donde cometió los hechos. 

  • 27/09/2018 • 07:49
El rodado fue secuestrado por la DDI de Las Heras.
El rodado fue secuestrado por la DDI de Las Heras.

En la mañana de ayer, cerca de las 11:00, el personal de la División de Investigaciones de la localidad de Las Heras logró secuestrar un rodado que fue utilizado por el gitano que habría estafado a abuelos en nuestra ciudad capital, Puerto San Julián y en Pico Truncado, donde se encuentra desde ayer luego de haber sido trasladado desde la localidad portuaria.

En horas tempranas el personal de la DDI, recibió la orden emitida por el Juzgado de Puerto San Julián.

Ya con la orden en mano, los efectivos salieron a buscar al rodado, el cual fue encontrado en la vía pública y secuestrado, mientras que su poseedor fue trasladado a la dependencia. 

Allí al hombre se tomó declaración testimonial en la cual habría asegurado que al auto lo adquirió por una persona de la comunidad gitana.

En horas de la tarde de ayer, los efectivos de Bomberos de Las Heras realizaron la correspondiente verificación de los números de chasis y motor.

Cabe recordar que el sospechoso de estafar, al momento de cometer el delito en Río Gallegos utilizaba un Renault Megane 2, el cual fue secuestrado durante un allanamiento el 6 de septiembre en una agencia de autos. A éste lo habría cambiado por el Fiat Siena, con el cual se fue de la ciudad y pasó a Puerto San Julián, donde comete el segundo hecho, para luego seguir camino hasta Pico Truncado donde comete dos delitos. Luego cambió este rodado por el Volkswagen Vento, el cual fue el que utilizó para regresar a Río Gallegos cuando fue detenido.  

Por otra parte se conoció que el procedimiento realizado en la localidad de Las Heras en la jornada del lunes en una casa de calle Perito Moreno al 1000, arrojó resultados positivos, ya que el personal de las DDI de Pico Truncado y Las Heras, lograron secuestrar varios elementos que son de interés para la causa que se investiga.

Tal como lo informara TiempoSur en su edición de ayer, el sospechoso por estafas ya se encuentra en la localidad de Pico Truncado, quien fue llevado al Juzgado de Instrucción de turno, en horas de la tarde noche, por lo que se desconocía al cierre de esta edición si había prestado declaración indagatoria o no.

El origen de la causa

Toda la investigación comenzó el 24 de agosto cuando el personal de la Seccional,  recibió una denuncia por estafa. Según se pudo conocer, una abuela recibió el  llamado de su nieta, en el que le informaban que iban a cambiar la numeración de los billetes, y que al parecer gente del banco iba a pasar por su casa a retirarlos para cambiarlos. Fue así que ésta le entregó al presunto bancario las sumas aproximadas de 10.000 dólares, 500 euros y 80.000 pesos argentinos.  

Ya radicada la denuncia, el personal de la dependencia y del Servicio Especial de la misma y junto a sus pares de la División de Investigaciones, comenzaron con las averiguaciones del caso, logrando establecer que el sujeto circulaba en un rodado Renault Megane 2 de color verde.

Posteriormente se supo que el 1º de septiembre, en la localidad de Puerto San Julián, se había cometido un hecho de similares características y después sucedió lo mismo en la ciudad de Pico Truncado, donde también colaboraron con las investigaciones, el personal de la División de Investigaciones.

A partir de ese momento, las DDI de las tres ciudades, estuvieron en constante contacto para lograr dar con el autor de los hechos, quien al parecer antes de irse de Río Gallegos, habría vendido el Megane, para comprarse otro.

El personal de la DDI de San Julián les  habría informado a sus pares de la Comisaría de Güer Aike, que en cualquier momento pasaría el sospechoso de regreso a Río Gallegos, ya que ellos tenían información del nuevo rodado en el que circulaba. Fue así que el miércoles cerca de las 23:00, el personal de esa dependencia, demoró a un vehículo marca Volkswagen Vento de color blanco, donde se le solicitó al conductor que descendiera.  Al identificarlo, el personal constató que era el que se estaba buscando, por lo que le dieron aviso a los policías de San Julián, quienes se presentaron en la dependencia.

El sujeto fue aprehendido y llevado a la Seccional Tercera, donde fue identificado y se conoció que tendría 25 años y pertenecería a la comunidad zíngara.

Temas