Río Turbio

"Estamos esperando que nos notifiquen para hacer uso de $8 millones del Fondo Soja"

Así lo indicó el intendente interino de Río Turbio, Nicolás Brizuela, quien participó de una reunión entre los intendentes y el Gobierno Provincial donde el tema central fue el presupuesto 2019.

  • 27/09/2018 • 07:44

Nicolás Brizuela explicó que la idea de la Gobernadora era transmitir el recorte que sufrirá la provincia. “Es mucha plata que le van a quitar a Santa Cruz en el presupuesto. El 19 por ciento es muchísimo para una provincia que de todos lados ha sido castigada a nivel nacional”, sostuvo en una entrevista, mientras seguía de cerca los pormenores de la Campaña de esterilización de mascotas que se realizaba en la zona de Pabellones de la localidad.

“El recorte preocupa a los municipios porque son fondos que no nos van a llegar”, indicó

El Intendente interino fue consultado sobre el presupuesto nacional, que si bien hace un recorte de 5000 millones para la provincia, sin embargo hay algunas partidas que aumentarían es el caso de  los Fondos Fonavi, y los fondos de YPF.

Con referencia a los Fondos Fonavi, Brizuela, dijo que “fueron los que empezaron el achique. Del Fondo Soja, de los planes que venían de asistencia en Salud en el caso de la provincia”.

“Esperemos que se pueda resolver. Es repudiable lo que está haciendo Nación, porque a los únicos que perjudica es a la gente. Nosotros trabajamos con planificación y uno proyecta y después no lo puede ese proyecto terminar en el tiempo”, se lamentó.

Explicó que “al Fondo Soja lo recuperamos y los fondos de YPF estaban comprometidos con el Municipio y hoy estamos esperando que nos notifiquen para hacer uso de ese dinero que son 8 millones de pesos”.

Sobre los fondos de YPF dijo que “se están utilizando para equipar al Municipio. Esos fondos son para ser utilizados en cosas específicas y es bien sabido que si pensamos hacer limpieza necesitamos vehículos en condiciones y con capacidad de encontrar repuestos”, sostuvo.

Cabe aclarar que en la reunión mantenida este martes por la tarde, con la gobernadora Alicia Kirchner, los intendentes presentes coincidieron en que la adenda que se pretende hacerle firmar a la provincia implica más ajuste para las familias santacruceñas.

Consideraron que hay falta de consideración hacia la Patagonia, y eso  está afectando directamente el bolsillo de los habitantes de las comunidades.

En tanto Nicolás Brizuela expuso la situación del Yacimiento, se refirió a temas centrales de la Municipalidad de Río Turbio, y fue uno de los primeros en plantear no apoyar la adenda, que significaría más recortes económicos para la provincia. (Patagonia Nexo)

Temas