Superliga

Estrella y Huracán mandan en la A

Se jugó la segunda fecha del Torneo Clausura 2018 de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Por la Zona A, Estrella venció a San Lorenzo por 5 a 1. También ganó Huracán Santacruceño. El globo se impuso a Alquimistas por el mismo resultado. Ambos venían de sumar de a tres puntos en el debut. Con las nuevas unidades de esta jornada, Estrella y Huracán lideran el certamen con puntaje perfecto. En la B, el puntero es Estudiantes RG, que derrotó a Vial 7 a 0.

  • 27/09/2018 • 07:37
Buenos partidos se vieron en la cancha del SEC.
Buenos partidos se vieron en la cancha del SEC.

Ocho partidos se jugaron el último fin de semana. Cuatro por cada una de las categorías en las que se está jugando el Torneo Clausura 2018 de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Todos los partidos se llevaron a cabo en el recinto ya clásico de esta competencia, la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio.

En la A hubo un par de cotejos destacados. Estos, los que tuvieron como protagonistas a los dos que ahora mandan en el certamen. Estrella, por un lado, y Huracán Santacruceño, por el otro. El primero se impuso a Alquimistas mientras que el segundo dio cuenta de San Lorenzo. En los dos partidos, el resultado fue el mismo, 5 a 1. Vale la pena recordar que estos dos equipos venían de ganar en el debut. Al repetir ahora, se aseguraron la primera posición en la tabla. Lugar que comparte con un record de dos victorias y ninguna derrota. En la B, el que lidera es Estudiantes RG. El pincha sumó por primera vez de a tres en esta jornada. Lo hizo al vencer a Club Vial Santa Cruz por 7 a 0. El albirrojo suma también un empate en este torneo. Fue el que obtuvo en su estreno, ante Brisas (2-2). A diferencia de lo que pasa en la A, en la segunda división, el líder es solitario.

Los resultados que se dieron en las primeras dos fechas del campeonato que recién se inicia, fueron éstos:

Zona A

Primera Fecha

Palma 3 – Opción Joven 1

Alquimistas 1 – Xeneize 1

Estrella 2 – L. Fernández 0

Liverpool 6 - Dep. SICA 0

Ferro YCF 2 – Huracán Santac. 8 

Segunda Fecha

Xeneize 0 – Deportivo Sica 4

Estrella 5 – San Lorenzo 1

Alquimistas 1 – Huracán Santac. 5

Ferro YCF 3 – L. Fernández 0

Zona B

Primera Fecha

Fénix 6 – Malvinas Arg. 2

Vial SC 6 – Don Bosco 4

Cuenca Austral 4 – Santacruceñas 3

Brisas 2 – Estudiantes 2

Segunda Fecha

Don Bosco 3 – Fénix 1

Santacruceñas 3 – Malvinas 1

Vial SC 0 – Estudiantes RG 7

Cuenca Austral 1 – Quilmes 3

De acuerdo con lo que pasó hasta acá, en uno y otro torneo, las posiciones están así: Zona A, 1° Estrella 6 pts., 2° Huracán Santacruceño 6 pts., 3° Palma 3 pts. (-1), 4° Deportivo SICA 3 pts., 5° Ferro YCF 3 pts., 6° Alquimistas 1 pt., 7° Xeneize 1 pt., 8° Opción Joven 0 pts. (-1), 9° San Lorenzo 0 pts. y 10° “Lucho” Fernández 0 pts. y B, 1° Estudiantes RG 4 pts., 2° Fénix 3 pts., 3° Vial SC 3 pts., 4° Don Bosco 3 pts., 5° Cuenca Austral 3 pts., 6° Santacruceñas 3 pts., 7° Quilmes 3 pts. (-1), 8° Brisas 1 pt. (-1) y 9° Malvinas Arg. 0 pts.

Temas