Competencias

Rumbo a Mar del Plata

Los deportistas santacruceños viajarán a las finales que se disputarán en la localidad. Competirán en las disciplinas bádminton, acuatlón, vóley, céstoball, handball y fútbol femenino.

  • 26/09/2018 • 22:35
Algunos de los competidores.
Algunos de los competidores.

Los cientos de chicos que compitieron en los juegos Santa Cruz nos Une se preparan ahora para viajar a las finales que se realizarán en Mar del Plata. Se empezó a definir la delegación santacruceña con la confirmación de representantes en bádminton, acuatlón, vóley, céstoball, handball y fútbol femenino. El calendario marca que hasta mediados de octubre habrá competencias de forma intensiva.

Sobre el clasificatorio de los Juegos Evita, el Director Provincial de Deporte Federado; César Vacca, señaló: “Desde el Gobierno Provincial se promueve la participación y territorialidad de los escenarios que son sedes. Con los juegos esperamos ampliar la participación de los deportistas al incluir categorías y disciplinas”.

Asimismo, resaltó que hasta el momento se les garantizó el derecho a participar a alrededor de 650 chicos y chicas, para los cuales se gestionó el traslado, alojamiento y alimentación. Desde el área de deportes del Ministerio de Desarrollo Social, se trabaja en conjunto y de manera articulada con los municipios para poder establecer en fecha a los representantes que tendrá Santa Cruz en la ciudad marplatense del 22 al 27 de octubre. 

La instancia provincial tuvo inicio con los enfrentamientos de deportistas en bádminton y acuatlón. Este último en particular tuvo como sede a la localidad de Comandante Luis Piedrabuena y el escenario fue el natatorio municipal José Ramón Bodlovic. Quienes lograron clasificar en las categorías sub-14 y sub-16 fueron: Milagros Helguero, Valentina Ruiz, Joaquín Cantero, Mateo Vitali, Martina Corzo, Ariadna Martínez, Agustín Belando y Luis Zuñiga.

Por su parte, bajo la coordinación del Prof. Rodrigo Gerván, en Los Antiguos se disputaron los encuentros de bádminton. Allí se establecieron a los finalistas de singles y dobles con protagonistas de Río Gallegos, Río Turbio, Koluel Kayke y Caleta Olivia. Particulares fueron las actuaciones de Nicolás Barría, Axel Castelli, Diamela Dinono y Malena Báez, quienes supieron lograr el pase en ambas modalidades.

En lo que respecta al vóley masculino sub-15, los partidos fueron disputados en San Julián y fueron los locales, donde se consagraron campeones de la fase. En su último partido ante Caleta Olivia, los del centro provincial supieron imponerse por 15-8 en tie breack. La tabla estableció en los puestos siguientes a los oriundos de Puerto Santa Cruz, El Calafate y de la capital santacruceña.

En forma simultánea, tuvo lugar el handball femenino en Cañadón Seco y Pico Truncado. Este tuvo las actuaciones destacadas de los equipos riogalleguenses en competencias para menores de 14 y 16 años. La categoría menor finalizó con el liderazgo de las chicas del Colegio Salesiano, mientras que en la mayor ganaron las representantes del Lucho Fernández.

Temas