Ciudad

La historia de la aeronáutica tendrá su espacio en encuentro regional

El 6 y 7 de octubre se realizará el tercer encuentro de historiadores. Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura. Será en el Salón “César Virgilio”.

  • 26/09/2018 • 20:17
Será el 6 y 7 de octubre.
Será el 6 y 7 de octubre.

El 6 y 7 de Octubre, Rio Gallegos será sede del tercer encuentro regional de Historiadores Aeronáuticos. Se realizará en el Salón “César Virgilio” sito en Av. Kirchner 863 de Río Gallegos y girará en torno al piloto civil Norberto Fernández.

En tal sentido, Carla García Almazán, perteneciente al Área de Patrimonio de la Cartera Cultural de la Provincia, puntualizó que “se trata de una actividad que organizamos en conjunto con el Aeroclub de Río Gallegos, la Dirección de Turismo de la Municipalidad y la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos”.

“En estas dos jornadas, se tratará de reunir a nuestros historiadores de la aeronáutica pionera de la Patagonia”, señaló al precisar que “al tratarse de un evento regional, lo estamos organizando en conjunto con referentes de Chubut y Tierra del Fuego”.
Por esto mismo, García Almazán subrayó más adelante que “este encuentro es en ocasión de la Declaratoria de la Aeroposta Argentina que, como sabemos, era una empresa francesa que a finales de la década de 1920 se instaló en nuestro país con sede en Río Gallegos”.