Legislatura

Igualdad de género en las listas: “se pretende paridad de oportunidades”

Matías Bezi, diputado Provincial dio su opinión en el marco de la discusión del proyecto de paridad de género para la conformación de listas. “No sólo se piensa en la próxima elección, sino también en generaciones futuras” sostuvo.

  • 26/09/2018 • 19:02
El proyecto avanza en Diputados.
El proyecto avanza en Diputados.

En la Cámara de Diputados sigue pendiente el tratamiento del proyecto que propone un armado igualitario de las listas electorales, conformado en su 50% por hombres y el otro 50% por mujeres. Se trata de una discusión que viene siendo planteada desde hace varios meses por un grupo de Mujeres Peronistas, que asisten jueves por medio a las sesiones de la legislatura levantando la bandera de igualdad de género. En este marco, Tiempo FM entrevistó al diputado Matías Bezi, quien brindó su opinión sobre el tema. Uno de los tópicos que trató fue la figura del Diputado por Pueblo y como debería modificarse en caso de entrar en vigencia este proyecto. Señaló que en la historia de la Cámara, solamente tres mujeres ocuparon esta banca.


“Lo que intentamos es pensando en la cuestión pre cultural en torno a la participación y el desarrollo de ambos géneros, con paridad en el quehacer político” dijo el diputado.

“Se pretende que haya paridad de oportunidades. Obviamente que después tiene que generar un cambio cultural, pensando no solo en la próxima elección sino en generaciones futuras. En definiciones políticas que se generen teniendo en cuenta la participación ambos géneros” refirió el Diputado.

Para tener en cuenta es que el proyecto tuvo avances en comisiones y se espera el tratamiento en el recinto.