Concejo Deliberante

Comisión de legislación recibió a integrantes de los consejos municipales

La Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo desarrolló su reunión con la presencia de los concejales Evaristo Ruiz y Daniel Roquel.

  • 26/09/2018 • 14:28

Durante el encuentro se analizaron diversos proyectos de Ordenanza. En el inicio se puso a consideración dos propuestas presentadas por el edil Martín Medvedovsky, quién sugiere modificar la reglamentación de todos los Consejo Municipales, en este caso el de Deporte y el de Niñez y Adolescencia. Estuvieron presentes Hernán Spotti Roberto Ortiz, Ariel Lasarte como representantes de los Consejos. Luego de escuchar la postura de algunos integrantes de COMUDI, COMUNA Y COMUDE, se determinó solicitar al autor del proyecto que modifique algunos artículos teniendo en cuenta que los Consejos quieren seguís conservando su autonomía a la hora de establecer su reglamento, como también pretenden que las Organizaciones que integren estos espacios tenga personaría jurídica.

Posteriormente la Comisión dio vista a la iniciativa del concejal Roquel para denominar a una arteria de la ciudad con el nombre de “Adelia Di Carlo”, se resolvió enviar nota a la Comisión de Toponimia Urbana para que se expida respecto al proyecto. Del mismo modo, se trató la iniciativa del edil Ruiz para denominar como “Santo Cura Brochero” a una arteria ubicada en el Barrio “PROCREAR”, en este caso se reiterará una nota enviada al Departamento de Catastro de la Municipalidad, desde donde se debe determinar la nomenclatura de la calle en cuestión.

Por último, se estudió el expedienten presentado por el edil Fabián Leguizamón, quién propone declarar como “Monumento Histórico de la Ciudad” al Museo Ferroviario “Roberto Galán” y que además la entidad tenga el padrinazgo del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, en este caso se enviará copia del expediente a la Comisión de Conservación de Patrimonio Cultura y la Dirección de Cultura Municipal, cabe mencionar que se deben establecer partidas presupuestarias para mantenimiento del edificio una vez que se declare como monumento histórico.

 

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE

Por su parte, la Comisión de Transporte, Comercio, Industria y Asuntos Técnicos realizó su reunión el lunes por la tarde con los concejales Juan Kingma y Evaristo Ruiz. Todos los expedientes que se analizaron quedaron pendientes debido a que se solicitará la opinión de diversas áreas e entidades en cada una de las propuestas.

En primera instancia, se trató el expediente iniciado por el concejal Daniel Roquel en el cual se pide la derogación de dos Ordenanzas que no fueron cumplimentadas, se trata de las normas N° 5185 y N° 8090, las mismas refieren a la desafectación de uso público del tramo comprendido entre las calles Matias Mackinlay y General Mosconi zona aledaña al cementerio local. Desde la Comisión se solicitó informe a la Dirección de Planeamiento Municipal.

Seguidamente la Comisión abordó la iniciativa del edil Kingma, quien propone modificar el Artículo 1° de la Ordenanza N° 5946, para autorizar el Ejecutivo Municipal a realizar los estudios pertinentes y la ejecución de obra para la instalación de un “Matadero Municipal”, se cursó invitación, para formar un debate sobre este tema en la próxima reunión, al INTA, SENASA, Consejo Agrario Provincial, Bromatología Municipal y al Sindicato de Petroleros que auspicia la iniciativa.

También se revisó la propuesta del concejal Osvaldo Scippo, para instalar un sistema de semáforos sobre la rotonda de la “Autovía 17 de Octubre” y su intersección con Av. Eva Perón, Av. Lisandro de la Torre y Alberto J. Bark. Se enviará copia del expediente al Comisión de Seguridad Vial, a la Agencia de Seguridad Vial y a la Dirección de Tránsito Municipal, para que den su opinión y determinen la viabilidad del proyecto.

De igual modo se analizó el expediente presentado por el edil Fabián Leguizamón, que tiene como proyecto de la modificación de la Ordenanza N° 6906 para establecer como obligatorio la instalación de un sistema de cámaras exteriores en confiterías y pubs de la Ciudad. En este caso envió nota a la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, a la Policía de la Provincia y la Dirección de Comercio Municipal.

Temas