Debate

Vásquez propone sacar un despacho por minoría en el debate presupuestario

El diputado nacional del FPV mostró la preocupación por el ajuste a Santa Cruz, el que sostuvo solo perjudica a la provincia ya que busca "destrozarla económica y políticamente".  

  • 26/09/2018 • 13:48

En relación al debate presupuestario, el diputado nacional del FPV, Juan Vázquez, dialogó con Tiempo FM para expresar que "la mirada del Gobierno nacional es destrozar política y económicamente a Santa Cruz", siendo que es "la única perjudicada" en el presupuesto a debatir en los próximos días.

"Van  camino a cerrar la Megausina, a dejar a Caleta Olivia sin agua,  a no continuar ninguna de las obras de importancia para los santacruceños", afirmó Vásquez, quien está en la provincia para "escuchar a los legisladores provinciales que representan a distintos pueblos". "Es mas importante el aporte de ellos que el aporte del ministro del Interior que ya sabemos de que se trata", remarcó el legislador nacional de Santa Cruz. 

Más tarde, dejó en claro que "legalmente si sale el presupuesto o no sale no perjudica en nada", haciendo alusión a que "la mirada del mundo a la Argentina es la mirada del saqueo y no tiene que ver con el apoyo económico serio". "A ellos les interesa el agua dulce que tenemos, nuestra tierra", agregó Vásquez, quien indicó que "hay que tener mucho cuidado, ser muy responsables".

En el mismo sentido, pero en relación a la discusión presupuestaria, el diputado nacional aspira a que "aquellos que tienen una mirada distinta a Cambiemos, que se dicen venir ser del justicialismo, debatan en el recinto pero no aprueben el presupuesto". Por esto, su moción es la de "sacar un despacho de minoría que conteste las cuestiones fundamentales de la Patagonia y otros lugares del país donde hay obras fundamentales". 

Por último, contextualizó el panorama actual al subrayar que "no hay sociedad que resista un ajuste de esta naturaleza" y que le preocupa "que este ajuste termine en una guerra civil", ante lo cual pidió "escuchar a la sociedad".