Producción local

Valentins presentó un demo y trabaja en su primer disco

La banda liderada por Sebastián Lezcano y que completan Carlos Rubinsztein y Damián Chávez, pasó por Puerto Santa Cruz donde presentó oficialmente el demo antesala de lo que será su primer disco llamado “Obsidiana”, el cual será lanzado antes de fin de año. Lezcano subrayó la importancia de contar con material de difusión y la respuesta de la gente.

  • 26/09/2018 • 12:34
Valentins en Puerto Santa Cruz
Valentins en Puerto Santa Cruz

Valentins es una de las formaciones de la ciudad que hace un tiempo sube a los distintos escenarios del circuito under, logrando también algunas salidas al interior provincial. En este sentido vale la pena resaltar su presentación en la localidad de Puerto Santa Cruz donde han sido el número central de los festejos por el Día del Estudiante y la Primavera, en el marco de la quema del muñeco. Esta oportunidad se dio gracias a la convocatoria de la Secretaría de Estado de Cultura y fue propicia para la presentación del primer demo de la banda, el cual ha tenido una buena respuesta de colegas, amigos y público en general.

En diálogo con TiempoSur, el vocalista y guitarrista de Valentins comentó: “Hace poco grabamos un demo de seis canciones en Pilar del Cielo, lo pudimos sacar ahora en formato físico ya que es todo un trabajo de autogestión. Lo que hicimos fue registrar y resguardar los temas en SADAIC. Sacamos este demo y estamos trabajando en un disco de 8 temas que se llama ¨Obsidiana¨”, y detalló: “También lo estamos trabajando en Pilar del Cielo con la idea de poder largarlo antes del 20 de octubre, pero en el caso que no se pueda por cuestiones de tiempos sería a mediados de noviembre”.

En otro tramo de la entrevista, Lezcano explicó que ambos materiales se han editado con poco tiempo de separación ya que “con la banda postergamos en dos oportunidades la grabación y ahora se dio todo junto”. Vale la pena resaltar que este trabajo de grabación es autogestionado por los propios músicos, por lo que el logro tiene otro valor para los integrantes de la banda. “Está bueno porque todo el trabajo que hacés se ve reflejado. Hoy el demo está sonando en varias radios de la ciudad, ha llegado a Monte Hermoso ya que tenemos un tema que habla del lugar y es como que lo adoptaron como propio. Es algo que solo pasa cuando  tenés la oportunidad de difundir tu música, el disco nos da otra llegada. Las cosas pasan cuando uno graba y difunde”, expresó a valorar la respuesta del público.

Valentins se encuentra también generando la posibilidad de una fecha para el próximo 20 de octubre, donde tienen la intención de presentar el demo y parte del nuevo disco en nuestra capital.

Con relación a su participación en el circuito local, contó: “Si no estamos tocando, estamos ayudando a alguna banda con el sonido. Con la mayoría tenemos muy buena relación, así que tratamos de estar en la movida, pero esperamos más que nada poder salir con el disco a full”.

Por último, celebró: “Contar con varios home studios está buenísimo, se pude hacer un producto íntegramente en Río Gallegos. Nosotros hicimos todo acá, la gráfica, la grabación, los discos los compramos acá. Todo NyC a pleno”, cerró.

Temas