Río Gallegos

25 máquinas de Austral para el Municipio

El concejal Leguizamón anticipó que el parque automotor de la Municipalidad de Río Gallegos incorporará máquinas de la empresa de construcciones, la cual hoy se encuentra paralizada debido a su judicialización. 

  • 26/09/2018 • 11:52

En poco tiempo, el Municipio de Río Gallegos podría incorporar 25 máquinas más a su flota, siendo que ha hecho las gestiones judiciales para solicitar estas máquinas pertenecientes en el predio de Austral Construcciones, las cuales hoy están en desuso. Así lo anticipó a Tiempo FM el concejal Fabián Leguizamón, hoy a cargo del Ejecutivo municipal por la ausencia del intendente Giubetich.

Por otro lado, en relación a la recaudación, Leguizamón señaló que "ha tenido una constante en el pago de impuestos y se ha mantenido con los carnets de conductores y facilidades de pago que ha mantenido la recaudación". El presidente del HCD explicó que el Municipio necesitará más de 50 millones de pesos para cubrir el aguinaldo, mientras el pedido para la aprobación de 200 millones del fondo fiduciario, se encuentra en las comisiones del Concejo Deliberante. 

"Lo positivo es que haya una consecuencia explícita, real y concreta", advirtió Leguizamón sobre las reuniones y cónclaves que se realizan entre dirigentes de distintos partidos, a la cual entiende que "a veces e apunta más a una movida política que otra cosa".

Sobre la quita del Fondo Soja y el traspaso del subsidio de transporte a la provincia, el edil indicó que son "dos problemas muy serios" y dio cuenta que "en el Concejo Deliberante estuvimos en contra de las medidas del Gobierno nacional". Además, el concejal de la UCR se mostró preocupado, siendo que tuvieron reuniones con empresas interesadas, "pero esto hace crear una incertidumbre para la negociación". "La empresa quiere saber la decisión, mecanismo de cobro y responsables", afirmó Leguizamón, quien sostuvo que son cuestiones muy importantes para el funcionamiento.