Automovilismo

Fecha confirmada en la Cuenca

Duró poco la Agrupación de Pilotos de 28 de Noviembre. Por el trabajo y el desgaste generado por el mismo, quienes estaban llevando adelante al automovilismo en dicha ciudad decidieron dar un paso al costado. No hubo nadie que quisiera tomar la posta. Hasta ahora. El que parece decidió recoger el guante fue el director de deportes local.

  • 26/09/2018 • 11:51

Aldo Aravena, con la Municipalidad como respaldo, es quien ahora está organizando las carreras. Claro que el dirigente no está solo. Junto a él se encuentran trabajando algunos de los que formaron parte de la ya desaparecida Agrupación. También otros nuevos.

Lo hecho por estos ya empezó a dar sus frutos. Tanto que se dio a conocer la fecha de lo que será el relanzamiento de la actividad. El 13 y 14 de octubre próximo se va a estar corriendo el Gran Premio Homenaje al “Gordo Pericich”.

La municipalidad ya tramitó los seguros para cada una de las categorías. Estiman que habrá cerca de una docena de inscriptos por división. Se está armando todo en torno a la categoría 2000cc y 1500cc. Se cree que en esta última habrá mayor presencia de equipos chilenos, aunque no se descarta algún que otro de los nuestros. Lo que se viene ahora son días de más trabajo. Parte de las tareas estarán avocadas a mejorar el piso del circuito. La idea es cambiar, con ayuda de las máquinas de la municipalidad, el 60% del trazado. Esto pensando en la prevención de accidentes y el cuidado de los autos. Aravena no descartó un acercamiento a la Asociación de Volantes de Río Turbio, para llevar la actividad de manera conjunta. En 28, por ahora, hay un calendario tentativo. Después de la carrera de octubre esperan continuar el 26 de noviembre, con el Gran Premio “Leandro Paterson”, y en diciembre con el “Homenaje a Jorge Jaccobi”. (Te Paso la Pelota)