Jornada de lucha

"Las políticas nos dicen que vamos a una privatización del sistema previsional"

Los trabajadores de la ANSES realizaron una protesta contra las medidas de ajuste del Gobierno nacional que atentan, entre otras cosas, al fondo de sustentabilidad.

  • 26/09/2018 • 07:38
En el marco del paro nacional los trabajadores de la ANSES protestaron en contra de las políticas de ajuste. (C. R)
En el marco del paro nacional los trabajadores de la ANSES protestaron en contra de las políticas de ajuste. (C. R)

La semana pasada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó que el Gobierno nacional utilizará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES para pagar jubilaciones y pensiones en respuesta al déficit previsional que arrastra el sistema. Esta determinación generó un rechazo generalizado entre los trabajadores dado que estiman que esta medida llevará al quiebre del sistema previsional nacional.

Por este motivo, en horas de la mañana de ayer los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social adheridos al paro nacional, llevaron adelante una manifestación para denunciar esta situación, entendiendo que "las políticas neoliberales del Gobierno nacional nos dicen que vamos a una privatización del sistema previsional". En este contexto los trabajadores lamentaron que muchos no puedan salir con libertad a manifestarse por temor a represalias, pero de todos más allá de eso los que sí lo realizan pelearán por el conjunto: "Necesitamos la unidad en esta lucha", manifestaron, añadiendo: "Cuidamos el fondo de garantía sustentable porque es el dinero de todos los trabajadores. No queremos que se pierda ninguna prestación de ANSES".

Cabe mencionar que en este reclamo que se realizó en las puertas de la ANSES de calle Mariano Moreno y Vélez Sarsfield se hizo presente ATE, trabajadores de YCRT, de Agricultura Familiar, auxiliares de la Educación y de Desarrollo Social.

Temas