Vóley

Las ganadoras del Grand Prix

En instalaciones del Gimnasio Municipal Mirta Reartes, se llevó a cabo la tercera fecha del Grand Prix de Vóleibol reservado para las categorías mayores femenino.

  • 26/09/2018 • 07:34
Hubo gran Prix con gran nivel en Zona Norte.
Hubo gran Prix con gran nivel en Zona Norte.

El triunfo final le correspondió al elenco de Deportivo Petroleros quien venció en la final a Escuela Municipal Lihuen por 3 sets a 2.

Precisamente el certamen contó con la organización de la Escuela Lihuen contando con el respaldo de la Municipalidad de Caleta Olivia y con la presencia de equipos de toda la Provincia, siendo fiscalizado por la Federación Santa Cruz de Vóleibol.

Deportivo Petroleros tuvo una actuación notable al ganar el torneo de manera invicta. La final fue digna de todo elogio donde Lihuen dio dura lucha hasta llevar el partido a tie break.

 

CAPITANA

Agostina Baigorria, capitana del Deportivo Petroleros, sostuvo: “La final estuvo excelente y fue reñida hasta el final. La zona que nos tocó en el sorteo fue exigente y pudimos mantener la misma intensidad para nosotras. Una de las claves de este título, sobre todo fue jugar en equipo, ésta es la fórmula que está dando buenos resultados en los últimos torneos”.

La relación saque, defensa, boqueo fue determinante para inclinar la balanza a favor de Petroleros. “El bloqueo fue fundamental para parar el ataque de Lihuen, que es uno de sus puntos fuertes. Por lo pronto, queda la clasificatoria al regional y tenemos que ver si vamos a seguir y a esto se suma la Copa Chiche Soto en Puerto Deseado y otros zonales más”.

 

LIHUEN

Carlo Haro, referente de la Escuela Municipal Lihuen, realizó un balance del evento: “La verdad que satisfecho por el desarrollo del certamen y en este sentido contando con el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia, tratando que la actividad se lleve en la zona. Concurrieron el 75% de los equipos previstos y fue importante porque se definía la clasificación al regional. En cuanto al nivel de juego, todos nos tendríamos que replantear algunas cosas, porque considero que ha disminuido”.

Desde Lihuen, prosiguió: “Estamos trabajando, tomando decisiones para ver si participamos de la instancia que sigue, debido que el nivel de juego es más elevado”, y añadió: “Todos los equipos que van a competir van reforzados y en eso estamos, porque es casi un hecho que concurriremos teniendo en cuenta que la sede es en Trelew”.

 

POSICIONES GRAND PRIX

1- Deportivo Petroleros

2- Escuela Mun. Lihuen

3- Sierralandia (Gob. Gregores)

4- Ferro (Pto. Deseado)

5- Club Universitario

6- La Selección Sub 15 de Santa Cruz

7- Ñandu

8- Chiche Soto

 

Temas