Municipio

Abrirá centro de atención en el barrio Ayres Argentino

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario se informó que el próximo martes 2 de octubre, se abrirá en el Puesto Sanitario ubicado en el ingreso de este barrio, un centro de atención administrativo para atender las necesidades de los vecinos de los barrios de esa zona. Dicho servicio depende del Centro Integrador Nro. 5, con jurisdicción en la zona.

  • 25/09/2018 • 17:07

El Profesor Eduardo Murúa, a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, adelantó que  “acercando el municipio a aquellos barrios más alejados, llevamos un nuevo servicio para los vecinos. A partir del próximo martes 2 de octubre compartiremos el Puesto Sanitario que tiene la Municipalidad en cercanía al barrio Ayres Argentino para que sea un área de cobertura nueva para los barrios de esa zona, es decir los barrios 22 de Septiembre, San Benito y Bicentenario”.

Este centro de atención administrativa iniciará su servicio contando con los horarios de 13 a 15 horas los días martes y jueves. Los vecinos podrán tramitar aquí lo mismo que se realiza en un CENIN, según describió el funcionario. “Se podrá realizar todo lo que el vecino hoy puede hacer en los cenines: consultas, apertura de expedientes, pedidos de visitas y otros trámites que desde la Municipalidad bridamos o bien dejar la novedad para que puedan ser articulados con otros organismos”.

El mismo estará ubicado donde hoy está el puesto sanitario sobre la ruta a Chimen Aike, en cercanía al ingreso al barrio  Ayres Argentino.

Recuperación de carbón permitió atender 10 familias

Por el lado, el titular de la dirección contó que hoy se realizó un trabajo de tamizado en el Depósito de Carbón, que permitió conseguir mineral de buena calidad para abastecer a 10 familias con cuestiones específicas de abordaje integral de Barrios: Ayres Argentinos, 22 Septiembre, Fenton, y Bicentenario.

Murúa dijo también que “pudo detectarse además familias que con distintas condiciones climáticas del invierno, iniciaron traslados para futuras construcciones hogareñas, por lo que se los invitó a formalizar documentación para la recepción de servicios”.

Temas