Oferta salarial a docentes

"No pueden decir que es la mejor oferta que tienen para hacer"

La diputada Nadia Ricci (Cambiemos) cuestionó la última oferta salarial ofrecida por la Provincia al sector docente en paritaria.

  • 25/09/2018 • 16:37
C. Robledo
C. Robledo

Luego de la reunión que mantuvieron el CPE y los gremios docentes que dio como resultado un nuevo ofrecimiento salarial del 13%, la Diputada Nacional se refirió a la situación: “Los trabajadores de la educación se mantienen en alerta y movilización para reclamar lo que les corresponde: el pago en tiempo y forma, la falta de diálogo,  y una oferta salarial acorde al incremento de la canasta familiar".

En este marco, Ricci indicó: "El Gobierno provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, ofreció un 13% de aumento. No pueden decir que es la mejor oferta que tienen para hacer cuando, por otro lado y de la misma caja, salen los recursos para aumentar el desarraigo de los funcionarios de la Provincia”, sentenció.

 

Presupuesto Provincial 2019

Por otra parte la Diputada se refirió al atraso en la presentación del Presupuesto Provincial para el 2019: “Mientras los maestros de la educación esperan una respuesta sensata respecto a sus salarios, el Gobierno provincial se da el lujo de violar la Constitución Provincial que obligaba a presentarlo antes del 31 de agosto para poder abrir el debate respecto a la asignación de los recursos en la Legislatura Provincial”.

Temas