SAMIC

"Llevamos la incertidumbre como una mochila"

Así lo expresó una médica del SAMIC, respecto a la situación actual del Hospital de Alta Complejidad. Además, se refirió a la responsabilidad del Gobierno nacional y la preocupación por la salud pública. 

  • 25/09/2018 • 13:07
Foto: Reclamo de trabajadores del SAMIC en asamblea
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, la Dra. Verónica Decristofaro, indicó que siempre toman contacto con las novedades sobre el SAMIC "a través pantalla y de la radio de estas informaciones".

Sobre la noticia de la continuidad de la intervención, Decristofaro sostuvo que "es bastante contradictorio y es muy parecida a la del 26 de diciembre". Asimismo, puso en relieve que "está lo que se dice y lo que se hace", siendo que lo que se dice "es que no hay más SAMIC y pasamos a la provincia" y lo que se hace es la continuidad de la intervención.

Por esto, la profesional remarcó: "Llevamos la incertidumbre como una mochila desde febrero" e indicó que "laburar con incertidumbre es muy feo y eso es peligroso porque se transmite". Ante ello, advirtió que "es muy engorroso trabajar en este marco de irresponsabilidad institucional" y, dejó en claro, que "la responsabilidad la tiene la intervención y el Gobierno nacional". 

Sobre presuntas irregularidades, la Dra. Decristofaro expuso que "hay irregularidades en cuanto a los aportes laborales (como la jubilación y gremiales)", subrayando que "le retienen al trabajador pero no depositan donde tiene que ser depositado".

Aunque también puso en relieve que "lo que más nos preocupa son las políticas de salud pública", dejando en claro que "mi trabajo es el derecho del paciente". "El tema no es si es provincia o no, el tema es garantizar el servicio de salud pública", expresó la médica, al agregar que "cuando hablamos de salud pública hablamos de un montón de otras cosas además de un sueldo".

"Desde el Gobierno nacional y sus representantes no hemos tenido respuestas y solo contradicciones", concluyó.   


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000