Fondos

Ediles del PJ-FPV repudiaron el presupuesto nacional y la imprevisibilidad de obras

Este mediodía realizaron una conferencia de prensa los concejales de distintas localidades que ayer se reunieron con la Gobernadora y funcionarios provinciales. Manifestaron su preocupación por las obras que no están siendo contempladas en el presupuesto nacional 2019.

  • 25/09/2018 • 12:40
Foto C.R.
Foto C.R.

Tres concejales del FPV de Río Gallegos, dos de El Chaltén, dos de Caleta Olivia y un edil de Río Turbio, fueron quienes se manifestaron en conferencia de prensa, respecto a su preocupación por las obras que no están siendo contempladas en el presupuesto nacional 2019. 

Martín Medvedosvky indicó a Tiempo FM que ayer se reunieron 30 concejales con el gabinete de la provincia, la Gobernadora y el Vicegobernador para conocer los alcances y recortes del presupuesto en relación a Santa Cruz. 

"Tenemos que transmitir nuestra preocupación, ya que tenemos que responder ante la población de nuestras localidades por las acciones del Gobierno central y algunas cuestiones del Gobierno provincial", expuso el concejal de El Chaltén, Ricardo Company.

Más adelante, expuso que "haber contado con la información de cómo se viene manejando el presupuesto nacional, fue muy importante y nos preocupa que las obras que necesitamos para el desarrollo de nuestra provincia no están siendo contempladas en el presupuesto", haciendo referencia a la planta de ósmosis, ruta Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, presupuesto de YCRT, SAMIC y Peliche, entre otros.

Por esto, Company definió como un "ahogo financiero muy importante", haciendo alusión a "muchas cosas que el Gobierno nacional no cumple". Asimismo, remarcó que los senadores y diputados de Cambiemos se hagan cargo de las decisiones y expliquen y que digan su opinión".