CGT

El paro nacional se siente en Río Gallegos

Los sindicatos llevan adelante diversas medidas en el marco del paro nacional convocado por la CGT a nivel nacional. Asambleas, conferencias y cortes.

  • 25/09/2018 • 11:35
Camioneros sobre la Autovía (C.R)
Camioneros sobre la Autovía (C.R)

En el marco del Paro Nacional convocado por la CGT, en Río Gallegos, los diferentes gremios se encuentran llevando adelante medidas de fuerza.

ATE y gremios del ANSES movilizarán en unidad “en contra de las Políticas de ajuste” del Gobierno Nacional, han manifestado.

Se congregaron en la sede de ANSES, donde se llevó a cabo una asamblea, en la cual también se hicieron presentes trabajadores de YCRT, Agricultura Familiar, auxiliares de  la Educación y Desarrollo Social.

Por otra parte, cabe recordar que hoy no hay servicio de transporte público ya que los choferes de Montecristo SA se encuentran nucleados en la Unión Tranviarios Automotor –UTA-, cuyo gremio también se adhirió al paro.

En tanto, el sindicato de Camioneros se apostó desde las primeras horas la intersección Autovía 17 de Octubre y Av. Balbín, pudiendo circular autos particulares y de emergencia.

Por su parte, el SOEM decidió reunirse en el Policlínico San José, donde un grupo de trabajadores reclaman por su fuente laboral, con el fin de apoyar el reclamo que mantienen.