Reconocimiento

“Tardanza de cielos” se quedó con el 1º Certamen Internacional de Literatura en Calafate

La obra poética del poeta, dramaturgo y narrador Aníbal Albornoz Ávila fue reconocida “por su construcción original, su manera de enlazar verbos e imágenes, además de su vitalidad” en el 1º Certamen Internacional de Literatura organizado por PeñAmarilla “El Calafate, Tierras de Glaciares”. Además sus letras continúan recorriendo el país reflejadas en música y teatro. 

  • 25/09/2018 • 10:49
Aníbal Albornoz Ávila
Aníbal Albornoz Ávila

Aníbal Albornoz Ávila, poeta, dramaturgo y narrador de la localidad de 28 de Noviembre, obtuvo el premio principal de poesía en el Primer Certamen Internacional de Literatura, concurso organizado por PeñAmarilla, "El Calafate, Tierras de Glaciares”. El galardón de mención a la obra poética “Tardanza de cielos” se llevó a cabo el pasado día domingo 23 de septiembre en las instalaciones del Teatrino del Centro Cultural Municipal de la ciudad de El Calafate.

El Ciclo Cultural de PeñAmarilla (CCPA) “tiene en la villa turística una fuerte actividad”, comentó a TiempoSur Aníbal Albornoz al mismo tiempo que destacaba: “Siendo de importancia el ciclo de lecturas abiertas a todo público (Calafate Lee), la muestra de cine (Calafate Mira) y, en este tiempo, el Certamen Internacional de Literatura que se hace en el marco de los 60 años de vida institucional de la Provincia de Santa Cruz”.

En las últimas horas, desde la organización resaltaron el trabajo de Albornoz Ávila y manifestaron: “Felicitamos por representar tan dignamente a las letras de Santa Cruz y ahora también del país, dado que participaron poetas de 15 países diferentes”, lo que claramente dota de mayor jerarquía al certamen impulsado desde la hermosa ciudad cordillerana.

Durante la devolución y reconocimiento desarrollado el fin de semana, el jurado remarcó: “Otorgamos el primer premio en poesía al texto Tardanza de Cielos por su construcción original, su manera de enlazar verbos e imágenes, además de su vitalidad”, lo que claramente brinda un mayor valor a lo logrado por el poeta santacruceño.

Por otro lado y con relación a la actualidad que atraviesa, el literato celebró: “Tengo la satisfacción de que la editorial ¨El Trébol¨ se haya interesado en publicar un texto de mi autoría y, finalmente, en este mes mi libro ¨La Probanza del Retablo¨, un compilado de obras teatrales premiadas (en total seis obras), se editará en esa editorial”.

Por último, y con relación a otra de las satisfacciones que en este último tiempo le ha dado su labor, Albornoz comentó: “Hace poco tiempo, en septiembre, fueron musicalizados dos poemas de mi autoría, con la composición de Abilio Martín Bize y Juan Falú. De igual modo, continuo presentándome junto a Héctor “Chucu” Rodríguez con el espectáculo poético-musical en ¨El tallo del día¨, con una fecha próxima, en este mes, en un espacio cultural de Río Turbio”, la tarea de difundir las letras y sentires patagónicos sigue en el camino de este gran escritor de la Cuenca.

Temas